El Alcalde y el concejal de Jardines comunican la adjudicación del pavimento de seguridad en los juegos infantiles

Crevillent (25/03/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el concejal de Jardines, Francisco Verdú, han comunicado la finalización de los trámites de adjudicación para la instalación del pavimento de seguridad en los juegos infantiles del municipio.

Verdú ha explicado que con estas obras se sigue con la sustitución del caucho de los juegos infantiles del municipio  que se está reemplazando de forma escalonada. El edil ha informado que el contrato se ha adjudicado a la empresa CESPYSER 2013, S.L. con un total de 44.497,75 €  (IVA incluido) y contempla las áreas infantiles de la Rambla que faltan por sustituir, como son la Plaza Gaspar Lledó y Datilero, con un total de 721 metros cuadrados. Las obras también incluyen la sustitución de los juegos de la Plaza de España, Jardines Miguel Hernández y las pedanías, con los 350 metros cuadrados ofrecidos como mejoras por la empresa.

Los trabajos contemplan la retirada del pavimento existente, compuesto por losetas de caucho, con el posterior transporte y depósito en vertedero autorizado.  A continuación, se procederá a la limpieza de la superficie  y se preparará para la colocación del pavimento continuo de seguridad, que estará compuesto por una base elástica formada por una o dos capas, con el fin de generar una capa de pavimento de seguridad sobre el que se instalará una capa de acabado de césped artificial.

El Alcalde afirmaba que con esta mejora se van a completar todas las zonas de juego infantil del municipio,  que al principio de la legislatura contenían caucho. Con el material de césped artificial se gana una mayor seguridad de los espacios de juegos,  velando por la seguridad de los más pequeños.

Por último, el concejal de Jardines ha destacado que tras el largo proceso que conlleva la tramitación, estas  mejoras empezarán las próximas semanas y tendrán una duración de dos meses.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026