El Alcalde y el concejal de Educación visitan el nuevo aparcamiento creado en la Rambla

Crevillent (30/01/2019).- El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez han visitado el nuevo parking situado en la Rambla, entre los colegios CEIP Primo de Rivera y CAES Párroco Francisco Mas, con el que se han conseguido 4.500 m2 de nuevos aparcamientos.

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento suscribía un convenio con los propietarios del solar para obtener la cesión del terreno por una duración de cuatro años, prorrogables a la finalización de este plazo. En el acuerdo los propietarios se comprometían a ceder gratuitamente el espacio a cambio del mantenimiento y la limpieza del solar por parte del Consistorio.

El Ayuntamiento se ha encargado de la limpieza y adecuación del solar, solucionando el problema de salubridad que se había generado ante la falta de mantenimiento del mismo. Con este nuevo parking se han solucionado los problemas de aparcamiento que había a la hora de llevar y recoger a los niños de los centros educativos cercanos.

El Alcalde de Crevillent ha indicado que el coste de esta actuación en el solar de 4.500 m2 asciende a 13.228 euros y han sido sufragados por las partidas económicas de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, junto con el posterior mantenimiento anual, que también será asumido desde esta área.

Asencio ha explicado que “ahora está señalizado por dónde deben entrar los peatones a pie al espacio de aparcamiento y, por otro lado, está señalizada la entrada y salida de vehículos”. Además, el primer edil ha explicado que durante la gestión de las obras había surgido una pequeña incidencia, debido a que una pequeña parte al fondo del solar no era de los propietarios que firmaron el convenio. “Hemos hablado con el propietario de la parcela que no entraba en la cesión y vamos a firmarle la parte que es suya tras cotejar los planos, y que no tiene ningún inconveniente en colaborar, por lo que le estamos muy agradecidos al igual que con los otros propietarios. Por eso agradecemos toda la colaboración vecinal que hemos tenido con los propietarios para tener este magnífico espacio”.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La cita tendrá lugar este domingo 26 de abril en las instalaciones del CEMA Los Molinos-Fundación Mediterráneo
22 abril 2026

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026