El Alcalde y el Concejal de Cultura se reúnen con la Secretaria Autonómica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- El Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el Concejal de Cultura, Jesús Ruiz, mantuvieron el pasado jueves una reunión con la nueva Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit para tratar temas relacionados con el Teatro Chapí.

En dicha reunión, se informó del proceso que el proyecto del Teatro Chapí ha llevado a cabo en los pasados meses, así como la necesidad de iniciar las obras lo antes posible. Por su parte, la Secretaria Autonómica mostró su compromiso de seguir impulsando el proyecto del Nuevo Teatro e informó que en estos momentos, éste se encuentra en fase de licitación de la Dirección de Obra del Proyecto.

El pasado 9 de abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros.

Uno de los compromisos que se adquirieron fue mantener una reunión, cuando finalice la licitación del contrato de la dirección de obra, entre la empresa adjudicataria, los técnicos de Consellería y el Ayuntamiento de Crevillent, para así poder abordar las modificaciones que desde el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura se aportaron y que modificaban algunos aspectos del proyecto inicial.

 

L’Alcalde i el Regidor de Cultura es reuneixen amb la Secretària Autonòmica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- L’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i el Regidor de Cultura, Jesús Ruiz, van mantindre dijous passat una reunió amb la nova Secretària Autonòmica de Cultura, Raquel Tamarit per a tractar temes relacionats amb el Teatre Chapí.

En aquesta reunió, es va informar del procés que el projecte del Teatre Chapí ha dut a terme en els passats mesos, així com la necessitat d’iniciar les obres al més prompte possible. Per part seua, la Secretària Autonòmica va mostrar el seu compromís de continuar impulsant el projecte del Nou Teatre i va informar que en aquests moments, aquest es troba en fase de licitació de la Direcció d’Obra del Projecte.

El passat 9 d’abril es va donar a conéixer en el perfil del contractant de l’Estat l’empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que executarà les obres per un 16% menys del valor de licitació, 5,7 milions d’euros.

Un dels compromisos que es van adquirir va ser mantindre una reunió, quan finalitze la licitació del contracte de la dirección d’obra, entre l’empresa adjudicatària, els tècnics de Conselleria i l’Ajuntament de Crevillent, per a així poder abordar les modificacions que des del Consell Rector de l’Ateneu Municipal de Cultura es van aportar i que modificaven alguns aspectes del projecte inicial.

 

Próximos eventos

14 mar
16 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil del área, Pedro García Magro, ha apuntado que esta actividad está dirigida a jóvenes de 9 a 17 años y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril

• Se trata de una formación presencial gratuita para niños, niñas y jóvenes en la que se tratarán cuestiones como la búsqueda y filtrado de información, bienestar digital, privacidad, creación de contenido o búsqueda de empleo

• La inscripciones, entre el 17 de marzo y 6 de abril, pueden realizarse presencialmente en el Centre Jove u online a través de Registro por Sede Electrónica en la instancia de solicitud de cursos del Centre Jove

12 marzo 2025

• La muestra recoge 58 fotografías de personalidades del municipio en su infancia durante el tradicional Domingo de Ramos y se podrá ver a partir del próximo 22 de marzo sobre las cristaleras del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” y a partir del 28 de marzo se inaugurará dicha exposición en el Museo de la Semana Santa

• En la selección fotográfica también aparecen los miembros del Consejo Rector de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y los presidentes de las cofradías y hermandades

12 marzo 2025

• Según expresa la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, estas obras se extienden en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de la Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• “Es una obra muy importante, con una inversión de 425.000 euros y con un plazo de ejecución de unos seis meses”, ha explicado la alcaldesa

• “Entendemos las molestias que se pueden causar entre los vecinos, pero hay que pensar que esta actuación es muy necesaria para que la red de saneamiento de nuestro municipio se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores de pluviales”, ha argumentado la edil del área, Pilar Mas Mas

11 marzo 2025