El Alcalde y el Concejal de Cultura se reúnen con la Secretaria Autonómica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- El Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el Concejal de Cultura, Jesús Ruiz, mantuvieron el pasado jueves una reunión con la nueva Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit para tratar temas relacionados con el Teatro Chapí.

En dicha reunión, se informó del proceso que el proyecto del Teatro Chapí ha llevado a cabo en los pasados meses, así como la necesidad de iniciar las obras lo antes posible. Por su parte, la Secretaria Autonómica mostró su compromiso de seguir impulsando el proyecto del Nuevo Teatro e informó que en estos momentos, éste se encuentra en fase de licitación de la Dirección de Obra del Proyecto.

El pasado 9 de abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros.

Uno de los compromisos que se adquirieron fue mantener una reunión, cuando finalice la licitación del contrato de la dirección de obra, entre la empresa adjudicataria, los técnicos de Consellería y el Ayuntamiento de Crevillent, para así poder abordar las modificaciones que desde el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura se aportaron y que modificaban algunos aspectos del proyecto inicial.

 

L’Alcalde i el Regidor de Cultura es reuneixen amb la Secretària Autonòmica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- L’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i el Regidor de Cultura, Jesús Ruiz, van mantindre dijous passat una reunió amb la nova Secretària Autonòmica de Cultura, Raquel Tamarit per a tractar temes relacionats amb el Teatre Chapí.

En aquesta reunió, es va informar del procés que el projecte del Teatre Chapí ha dut a terme en els passats mesos, així com la necessitat d’iniciar les obres al més prompte possible. Per part seua, la Secretària Autonòmica va mostrar el seu compromís de continuar impulsant el projecte del Nou Teatre i va informar que en aquests moments, aquest es troba en fase de licitació de la Direcció d’Obra del Projecte.

El passat 9 d’abril es va donar a conéixer en el perfil del contractant de l’Estat l’empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que executarà les obres per un 16% menys del valor de licitació, 5,7 milions d’euros.

Un dels compromisos que es van adquirir va ser mantindre una reunió, quan finalitze la licitació del contracte de la dirección d’obra, entre l’empresa adjudicatària, els tècnics de Conselleria i l’Ajuntament de Crevillent, per a així poder abordar les modificacions que des del Consell Rector de l’Ateneu Municipal de Cultura es van aportar i que modificaven alguns aspectes del projecte inicial.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026