El Alcalde y el Concejal de Cultura se reúnen con la Secretaria Autonómica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- El Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el Concejal de Cultura, Jesús Ruiz, mantuvieron el pasado jueves una reunión con la nueva Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit para tratar temas relacionados con el Teatro Chapí.

En dicha reunión, se informó del proceso que el proyecto del Teatro Chapí ha llevado a cabo en los pasados meses, así como la necesidad de iniciar las obras lo antes posible. Por su parte, la Secretaria Autonómica mostró su compromiso de seguir impulsando el proyecto del Nuevo Teatro e informó que en estos momentos, éste se encuentra en fase de licitación de la Dirección de Obra del Proyecto.

El pasado 9 de abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros.

Uno de los compromisos que se adquirieron fue mantener una reunión, cuando finalice la licitación del contrato de la dirección de obra, entre la empresa adjudicataria, los técnicos de Consellería y el Ayuntamiento de Crevillent, para así poder abordar las modificaciones que desde el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura se aportaron y que modificaban algunos aspectos del proyecto inicial.

 

L’Alcalde i el Regidor de Cultura es reuneixen amb la Secretària Autonòmica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- L’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i el Regidor de Cultura, Jesús Ruiz, van mantindre dijous passat una reunió amb la nova Secretària Autonòmica de Cultura, Raquel Tamarit per a tractar temes relacionats amb el Teatre Chapí.

En aquesta reunió, es va informar del procés que el projecte del Teatre Chapí ha dut a terme en els passats mesos, així com la necessitat d’iniciar les obres al més prompte possible. Per part seua, la Secretària Autonòmica va mostrar el seu compromís de continuar impulsant el projecte del Nou Teatre i va informar que en aquests moments, aquest es troba en fase de licitació de la Direcció d’Obra del Projecte.

El passat 9 d’abril es va donar a conéixer en el perfil del contractant de l’Estat l’empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que executarà les obres per un 16% menys del valor de licitació, 5,7 milions d’euros.

Un dels compromisos que es van adquirir va ser mantindre una reunió, quan finalitze la licitació del contracte de la dirección d’obra, entre l’empresa adjudicatària, els tècnics de Conselleria i l’Ajuntament de Crevillent, per a així poder abordar les modificacions que des del Consell Rector de l’Ateneu Municipal de Cultura es van aportar i que modificaven alguns aspectes del projecte inicial.

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026