El Alcalde y el Concejal de Cultura se reúnen con la Secretaria Autonómica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- El Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, y el Concejal de Cultura, Jesús Ruiz, mantuvieron el pasado jueves una reunión con la nueva Secretaria Autonómica de Cultura, Raquel Tamarit para tratar temas relacionados con el Teatro Chapí.

En dicha reunión, se informó del proceso que el proyecto del Teatro Chapí ha llevado a cabo en los pasados meses, así como la necesidad de iniciar las obras lo antes posible. Por su parte, la Secretaria Autonómica mostró su compromiso de seguir impulsando el proyecto del Nuevo Teatro e informó que en estos momentos, éste se encuentra en fase de licitación de la Dirección de Obra del Proyecto.

El pasado 9 de abril se dio a conocer en el perfil del contratante del Estado la empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que ejecutará las obras por un 16% menos del valor de licitación, 5,7 millones de euros.

Uno de los compromisos que se adquirieron fue mantener una reunión, cuando finalice la licitación del contrato de la dirección de obra, entre la empresa adjudicataria, los técnicos de Consellería y el Ayuntamiento de Crevillent, para así poder abordar las modificaciones que desde el Consejo Rector del Ateneo Municipal de Cultura se aportaron y que modificaban algunos aspectos del proyecto inicial.

 

L’Alcalde i el Regidor de Cultura es reuneixen amb la Secretària Autonòmica de Cultura

Crevillent (08/07/2019).- L’Alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, i el Regidor de Cultura, Jesús Ruiz, van mantindre dijous passat una reunió amb la nova Secretària Autonòmica de Cultura, Raquel Tamarit per a tractar temes relacionats amb el Teatre Chapí.

En aquesta reunió, es va informar del procés que el projecte del Teatre Chapí ha dut a terme en els passats mesos, així com la necessitat d’iniciar les obres al més prompte possible. Per part seua, la Secretària Autonòmica va mostrar el seu compromís de continuar impulsant el projecte del Nou Teatre i va informar que en aquests moments, aquest es troba en fase de licitació de la Direcció d’Obra del Projecte.

El passat 9 d’abril es va donar a conéixer en el perfil del contractant de l’Estat l’empresa adjudicataria, Obrascon Huarte, que executarà les obres per un 16% menys del valor de licitació, 5,7 milions d’euros.

Un dels compromisos que es van adquirir va ser mantindre una reunió, quan finalitze la licitació del contracte de la dirección d’obra, entre l’empresa adjudicatària, els tècnics de Conselleria i l’Ajuntament de Crevillent, per a així poder abordar les modificacions que des del Consell Rector de l’Ateneu Municipal de Cultura es van aportar i que modificaven alguns aspectes del projecte inicial.

 

Próximos eventos

5 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa de Crevillent pronuncia su discurso en el acto oficial de recepción en los jardines del Ayuntamiento de Fontenay-le-Comte, ante la presencia del alcalde francés Ludovic Hocbon, y la delegación crevillentina desplazada a Francia

• Los jardines del consistorio francés cuentan desde hoy con “el Árbol del Jumelage”, dedicado al hermanamiento que vincula a ambas ciudades desde el año 1968

• Antes de la recepción, la expedición de los Moros y Cristianos, acompañada por la Asociación Musical La Sinfónica de Crevillent ha desfilado por las calles del municipio fontenaisino

24 mayo 2026

• La concejala del área, Pilar Mas Mas, subraya que los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) permiten mejorar la gestión del agua de la lluvia, reduciendo el riesgo de inundaciones y favoreciendo un modelo urbano más sostenible mediante superficies permeables e impermeables que faciliten la infiltración y filtrado del agua

• En esta primera fase se invertirán más de 385.000 euros a cargo del Plan Vega Renhace de la Generalitat Valenciana, con un plazo de ejecución de hasta cuatro meses, tratándose en esta fase el movimiento de tierras para la formación de una balsa de laminación, así como vallado perimetral y el arquetón de entrada con los colectores

19 mayo 2026

• El objetivo es impulsar la creación de nuevas empresas o ideas empresariales, fomentando el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la localidad

• Se repartirán 2.500 euros en total entre todas las categorías premiadas y dichos reconocimientos se entregarán el próximo 19 de junio en el acto oficial de fin de curso del IES Canónigo Manchón

19 mayo 2026