El Alcalde y el concejal de Cementerios visitan el aparcamiento del Camposanto

Crevillent (15/01/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el concejal de Cementerio, Francisco Verdú, han visitado el final de obras de asfaltado y creación de aparcamientos en el acceso principal del Cementerio Municipal. La zona asfaltada tiene 2.500 m2 y ha tenido un coste de 47.522 €.

Asencio explica que en esta actuación se ha creado 70 plazas de aparcamiento, incluidas varias para minusválidos, la señalización tanto vertical como horizontal y la instalación de bordillos para proteger los núcleos de arboleda y evitar riesgos de colisión.

 

El primer edil continuaba explicando que también se ha hecho la preinstalación de riego para los árboles y la preinstalación eléctrica,  para más adelante, con otro proyecto y con más dinero realizar la instalación del agua y el alumbrado.

Además, con las nuevas mejoras también se ha reforzado la seguridad. Se ha habilitado un único acceso de entrada y otro de salida. Para entrar al cementerio solamente se podrá acceder e una única dirección, y no salir como se hace actualmente por la esquina que conecta con la carretera general . Con las nuevas medidas, los accesos de salida se han situado en la zona ajardinada,  que también conecta con la carretera general.

 

El Alcalde indica que “las obras han quedado francamente bien. Ha sido una muy buena actuación que completa la anterior obra que hicimos en el aparcamiento de la zona norte”.

Próximos eventos

14 feb
21 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La primera edil, Lourdes Aznar Miralles, ha manifestado que “ante la publicación del balance anual del Ministerio del Interior en materia de criminalidad, solicitamos la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para estudiar la situación Crevillent, con el objetivo de reclamar a Subdelegación de Gobierno un refuerzo en la seguridad del municipio

• La alcaldesa ha recordado que “en el ámbito de actuación municipal hemos presupuestado este año una primera fase de instalación de cámaras de seguridad con una inversión de 200.000 euros, así como el estudio de locales para la puesta en marcha de un retén policial en el casco urbano”

13 febrero 2025

• La responsable del área, Silvia Asencio Mas, argumenta que esta actividad servirá para que personas, profesionales, aficionados y asociaciones crevillentinas puedan generar contenidos sobre diferentes temáticas relacionadas con nuestro municipio

• El periodista y docente, Miguel Molina Picazo, quien imparte el taller, comenta que “se recupera una aventura en el ámbito radiofónico en Crevillent, generando un espacio que contribuya a la difusión de la historia viva de la localidad”

• Los contenidos deberán cumplir con unos requisitos básicos de calidad e interés general, además de unos principios éticos y apolíticos que permitan un ambiente de respeto y pluralidad

13 febrero 2025

• Del 24 de febrero al 25 de marzo se impartirán dos cursos de 40 horas en los que participarán un total de 24 alumnas

• La formación está dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas con el objetivo de mejorar sus conocimientos en informática y facilitar su incorporación al mundo laboral, según ha explicado la edil de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil

• La inscripción está abierta hasta el 17 de febrero en la ADL

11 febrero 2025