El Alcalde y el concejal de Cementerios visitan el aparcamiento del Camposanto

Crevillent (15/01/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el concejal de Cementerio, Francisco Verdú, han visitado el final de obras de asfaltado y creación de aparcamientos en el acceso principal del Cementerio Municipal. La zona asfaltada tiene 2.500 m2 y ha tenido un coste de 47.522 €.

Asencio explica que en esta actuación se ha creado 70 plazas de aparcamiento, incluidas varias para minusválidos, la señalización tanto vertical como horizontal y la instalación de bordillos para proteger los núcleos de arboleda y evitar riesgos de colisión.

 

El primer edil continuaba explicando que también se ha hecho la preinstalación de riego para los árboles y la preinstalación eléctrica,  para más adelante, con otro proyecto y con más dinero realizar la instalación del agua y el alumbrado.

Además, con las nuevas mejoras también se ha reforzado la seguridad. Se ha habilitado un único acceso de entrada y otro de salida. Para entrar al cementerio solamente se podrá acceder e una única dirección, y no salir como se hace actualmente por la esquina que conecta con la carretera general . Con las nuevas medidas, los accesos de salida se han situado en la zona ajardinada,  que también conecta con la carretera general.

 

El Alcalde indica que “las obras han quedado francamente bien. Ha sido una muy buena actuación que completa la anterior obra que hicimos en el aparcamiento de la zona norte”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge la presentación del libro “La Ermita de La Purísima de Crevillent (1725-2025), trescientos años de historia y nuevas perspectivas desde la tecnología aplicada al patrimonio”

4 marzo 2026

• Se trata de una donación, por parte de Antonio Guilabert Roca, de una docena de películas en 8 milímetros, que pasan a formar parte del patrimonio documental del Archivo Municipal y que serán digitalizadas en su totalidad con el fin de preservar su contenido

3 marzo 2026

• El concejal del área, Francisco Verdú Ros, explica que habrá lectura de manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, una obra de teatro para jóvenes en Casa de Cultura, un taller de relajación para mujeres en el Centre Jove, encuentros con mujeres en pedanías, punto de sensibilización en el Mercadillo de los Viernes y una exposición en el Centre Jove

3 marzo 2026