EL ALCALDE VISITA LOS NUEVOS ESPACIOS CREADOS EN LA ESCUELA DE MÚSICA DE LA SOCIETAT UNIÓ MUSICAL

El alcalde de Crevillent visita los nuevos espacios creados en la Escuela de Música de la Societat Unió Musical

 

·        César Augusto Asencio destaca que “las nuevas aulas beneficiarán a los más de 200 alumnos y alumnas”

 

Crevillent (2/11/2011).- El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio junto a la concejal de Cultura Loreto Mallol , han visitado este miércoles los nuevos espacios de la Escuela de Música de la Societat Unió Musical, cuyas obras de reforma y acondicionamiento fueron adjudicadas por un total de 19.452,30 euros a la empresa crevillentina ‘Creviobras’.

 

César Augusto Asencio, quien ha estado acompañado por el presidente de la Societat Unió Musical, Julián Mas, y por miembros de la corporación municipal y de la Junta Directiva, ha destacado que esta actuación, cofinanciada entre el consistorio y la sociedad musical, “beneficiará a los más de 200 alumnos y alumnas de esta escuela de música, con una larga tradición en nuestra localidad”.

 

El alcalde ha explicado que las obras, adjudicadas en verano, se han ejecutado a través de un convenio firmado entre el consistorio y la sociedad musical, por el que el Ayuntamiento de Crevillent ha adelantado el importe de las obras a la sociedad musical, entidad que deberá devolver el 50 por ciento del coste total de la obra, renunciando al porcentaje correspondiente de la subvención anual durante las tres próximas anualidades.

 

Así, tras la actuación, la Societat Unió Musical cuenta con nuevos espacios en su escuela de música para la formación de los más de 230 alumnos de jardín musical, lenguaje musical y piano, cuerda, flauta, oboe, fagot, trompeta, trompa, trombón, tuba, clarinete, saxofón y percusión.

 

Este convenio se une a los existentes entre la Societat Unió Musical y el Ayuntamiento de Crevillent en los últimos años como la creación de la nueva sede, la mejora acústica del edificio, la creación de la sección de cuerda y el desarrollo de las clases de piano y lenguaje musical.

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026

• Esta aportación contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de la oferta cultural de Crevillent durante este 2026, favoreciendo la programación de actividades de calidad y facilitando el acceso de la ciudadanía a propuestas musicales, teatrales y artísticas de interés

18 junio 2026