El Alcalde visita los 4 pipicanes que la empresa concesionaria del servicio de limpieza ha empezado a instalar en Crevillent

Crevillent ( 10/07/2018).- El Alcalde César Augusto Asencio, junto al concejal de Servicios Municipales Francisco Verdú, ha visitado en el Paseo del Calvario la instalación de uno de los cuatro Pipicanes que la empresa FCC, adjudicataria del servicio de limpieza,  va a instalar en el municipio.

La empresa de limpieza viaria, Fomento de Construcciones y Contratas FCC, ofertó en el contrato ,como una de las mejoras para su adjudicación, la instalación de cuatro Pipicanes en el municipio, que se van a situar en  el Paseo del Calvario, al final del Paseo de Donantes de Sangre, en la calle Ronda Sur esquina con  Paseo Estación  y por último en la calle  Joan Fuster, entre el Centro de Salud y Centro de Mayores Parc Nou.

La instalación está formada por un vallado perimetral de 3 por 2 metros , una puerta de un metro de ancho y un poste central de un metro de altura. Según Vicente Apolinar, de la empresa FCC, la ejecución se realiza primeramente con una solera sobre la que se hace el montaje del vallado. La superficie interior del pipican se compondrá de grava y tierra, siendo la tierra compacta la superficie transitable y la grava el estrato drenante.

El coste  económico del montaje de los pipicanes asciende a 7.792 euros y el mantenimiento de los mismos tiene un coste total de 38.270 euros durante el  tiempo que dura la contrata, gastos que van a cargo de la empresa de limpieza. Según informa el Alcalde, semanalmente se realizará la limpieza de estas instalaciones por parte de FCC y su sistema de drenaje facilitará que no haya olores ni molestias.

 

Una vez terminada la instalación, se podrá dar uso por parte de los vecinos, siempre manteniendo las condiciones de higiene por parte de los propietarios de las mascotas, ya que los excrementos caninos deben ser recogidos y depositados en la papelera junto al pipican. De esta forma, se da  servicio a los dueños de mascotas que pueden  realizar sus necesidades sin molestar a otros vecinos.

Se recuerda por parte del Ayuntamiento, que las mascotas deben tener realizado su análisis de ADN y poseer la chapa obligatoriamente, ya que de lo contrario serán sancionados, tanto por no tener la chapa, como por los excrementos dejados en la vía pública, como ahora en los pipicanes.

 

Por otro lado, el Alcalde ha anunciado que ahora  está prevista la instalación de las zonas de esparcimiento  canino,  donde la empresa FCC ofertó dos y a falta de suelo municipal se está negociando  con propietarios  para la cesión de solares privados. Esta negociación se encuentra avanzada, así que se espera que ponto se pueda empezar, no descantando una tercera instalación para que estas zonas de recreo canino estén repartidas en varios puntos de la localidad.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024