El Alcalde visita la obras finalizadas de la urbanización en Plaza Sierpe y otras calles

Crevillent ( 29/11/2017) .- El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Manuel Moya han visitado las obras finalizadas   de la urbanización de la Plaza  Sierpe  , junto a la Iglesia de la Santísima Trinidad,    calles adyacentes y otras en el resto del casco urbano .

La actuación ha consistido en pavimentar con hormigón fratasado la plaza, se ha  dotado de mobiliario urbano y la jardinería. Al mismo tiempo se ha cambiado la red de agua potable y se han asfaltado  las calles de San Sebastián (Cuesta del Calvario), Santísima. Trinidad hasta el cruce con San Sebastián, Canónigo Manchón, Marchantero, Lobo, Virgen del Remedio, Santa Rita y Camposanto.

 

Dentro de las mejoras presentadas por la empresa, el equivalente a 16.500 metros cuadrados, se ha hecho el recrecido asfáltico en distintas calles, con señalización horizontal, levantamiento de tapas de alcantarillado y regularización de firme. En concreto se amplió el  asfaltado en la calle Sanchís Guarner, San Fernando,  Conde de Altamira, Ausias March, Carretera Estación Polígono I-4, delante de Tapisa, cruce del Paseo de la Estación con Anselmo Mas Espinosa así como también en calle Virgen del Remedios y Plaza Sierpe.

 

Dentro del proyecto, se ha urbanizado la calle Sanchís Guarner, que es la entrada al Campo de Fútbol, con dotación de arbolado y riego por goteo. Esta calle se ha ampliado el asfaltado con la oferta de mejoras que incluye  la adjudicación del proyecto. De esta manera se ha ampliado el asfaltado con 3.500 m2 hasta la rotonda existente frente a la puerta norte de Parc Nou, delante de la Vereda Carmelitas Misioneras Teresianas.

Con cargo a la partida de mejoras se ha urbanizado un tramo de la Carretera de la Estación, en el Polígono I 4, frente a Tapisa y Damel, en una superficie cercana a los 5.500 m2  y otro tramo en la zona de aparcamiento-cuneta en el Paseo de la Estación, frente al DIA y el cruce entrada a Mercadona, de unos 3.000 m2 También se ha señalizado horizontalmente con pintura todas las zonas asfaltadas.

 

El Alcalde César Augusto Asencio destacaba que se ha hecho una actuación muy importante subvencionada  en su mayor parte por la Diputación Provincial de Alicante . La actuación global  ha tenido un coste de  281.029€, IVA incluido, estando subvencionada por la Diputación Provincial con 240.000€, el 85% del total, al ser incluida la obra dentro del Plan Financieramente Sostenible.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El proyecto, ubicado entre el Paseo de Elche y la calle El Salvador, tendrá una planta superior comercial de 14.000 metros cuadrados e incluirá zona de aparcamiento con cerca de 200 plazas, según han desvelado los promotores de la construcción

• “Ya podemos decir que esto ha empezado y no parará hasta que tengamos una nueva zona comercial en Crevillent”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, quien ha agradecido al grupo inversor su apuesta por Crevillent para desarrollar esta iniciativa empresarial en un punto estratégico, con el consiguiente revulsivo económico y de creación de empleo que supondrá

• Según las propias estimaciones de la mercantil constructora, la nueva zona comercial será una realidad a finales de este año 2026, e incluirá operadores de primer nivel de supermercado, de alimentación, de hostelería y de actividad física

12 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026