El Alcalde visita el inicio de las obras de mejora en el Parque de Montaña San Cayetano

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela, han visitado esta mañana el inicio de obras que acondicionarán el camino del Parque de Montaña San Cayetano y mejorarán su entorno. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa “Urbana de Exteriores S.L” que presentó una oferta de 165.279 €, con una baja del 38%. A la adjudicación concurrieron 30 empresas y ésta fue la baja más grande de todas

El Alcalde señalaba que las obras de mejora de los accesos y entorno al Parque de Montaña San Cayetano, permitirán más fácilmente la visita a las personas que quieran ir a este paraje enclavado en la sierra, porque hasta ahora el camino presentaba muchas dificultades por el estado en que se encontraba.

El proyecto de mejora en su segunda fase en el Parque de Montaña San Cayetano fue redactado por el arquitecto especialista en rehabilitaciones Juan María  Boix .

 

El Alcalde explicaba que con esta actuación se va a adecuar el entorno de la ermita, integrándolo  con el paisaje y contará con mobiliario urbano, red de riego, canalización de aguas de lluvia y ejecución de zonas ajardinadas.

El proyecto incluye la recuperación del aljibe existente, así como las canalizaciones de agua desde el nacimiento hasta el aljibe, que servirán para autoconsumo de riego.

La primera autoridad explicaba también que el camino de subida al Parque será compactado con zahorra y en los puntos donde hay escorrentías de agua, que rompen con fuerza el camino de tierra, se hará de hormigón para que resista el firme.

El inicio de obras ha comenzado con la limpieza de las cunetas , mejorando los márgenes del camino, adecuando las cunetas existentes y ejecutando nuevas en las zonas que carecen de ellas. Estas cunetas recogerán el agua de lluvia evitando que se acumulen en el camino, así como el arrastre de tierras. También se colocará un vallado de madera en el margen del camino que recae al barranco para seguridad de los viandantes.

 

El Alcalde ha informado que el plazo máximo de ejecución de las obras es de 6 meses, aunque la empresa ha adelantado que acortará el tiempo porque realizará simultáneamente el acceso del camino y las mejoras de señalización del entorno del parque. Por tanto en  el plazo de 3 ó 4 meses está previsto que acabe la obra. Esta actuación  será financiada íntegramente por el Ayuntamiento,  a través del canon medio ambiental recibido, por el uso y aprovechamiento de la implantación de dos parques fotovoltaicos que cuentan con la declaración de interés comunitario.

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La fiesta arrancará este sábado 25 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Comunitat Valenciana, después de la celebración de las paellas de las comparsas en el Parc Nou, según ha comunicado el edil de Fiestas, Antonio Candel Rives

20 abril 2026

• La actividad, que tendrá lugar durante las mañanas de los días jueves 23 y viernes 24 de abril, servirá para que los jóvenes de 4º de Primaria practiquen distintas disciplinas deportivas como fútbol, marcha nórdica, baloncesto, atletismo, artes marciales, escalada y voleibol

• La acción cuenta con la colaboración de la empresa local Crevinet y de los clubes Unió Esportiva Crevillent, Club Atlético Crevillente, ClivusBasket, CreviBasket, Club Marathon Crevillent, Corre X Crevillent, Atletisme Crevillent, Club de Montaña Acclivis, Club Voleibol Crevillent y Club Team Fighters

20 abril 2026

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026