El Alcalde visita el inicio de las obras de mejora en el Parque de Montaña San Cayetano

El Alcalde César Augusto Asencio y el concejal de Obras Rafael Candela, han visitado esta mañana el inicio de obras que acondicionarán el camino del Parque de Montaña San Cayetano y mejorarán su entorno. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa “Urbana de Exteriores S.L” que presentó una oferta de 165.279 €, con una baja del 38%. A la adjudicación concurrieron 30 empresas y ésta fue la baja más grande de todas

El Alcalde señalaba que las obras de mejora de los accesos y entorno al Parque de Montaña San Cayetano, permitirán más fácilmente la visita a las personas que quieran ir a este paraje enclavado en la sierra, porque hasta ahora el camino presentaba muchas dificultades por el estado en que se encontraba.

El proyecto de mejora en su segunda fase en el Parque de Montaña San Cayetano fue redactado por el arquitecto especialista en rehabilitaciones Juan María  Boix .

 

El Alcalde explicaba que con esta actuación se va a adecuar el entorno de la ermita, integrándolo  con el paisaje y contará con mobiliario urbano, red de riego, canalización de aguas de lluvia y ejecución de zonas ajardinadas.

El proyecto incluye la recuperación del aljibe existente, así como las canalizaciones de agua desde el nacimiento hasta el aljibe, que servirán para autoconsumo de riego.

La primera autoridad explicaba también que el camino de subida al Parque será compactado con zahorra y en los puntos donde hay escorrentías de agua, que rompen con fuerza el camino de tierra, se hará de hormigón para que resista el firme.

El inicio de obras ha comenzado con la limpieza de las cunetas , mejorando los márgenes del camino, adecuando las cunetas existentes y ejecutando nuevas en las zonas que carecen de ellas. Estas cunetas recogerán el agua de lluvia evitando que se acumulen en el camino, así como el arrastre de tierras. También se colocará un vallado de madera en el margen del camino que recae al barranco para seguridad de los viandantes.

 

El Alcalde ha informado que el plazo máximo de ejecución de las obras es de 6 meses, aunque la empresa ha adelantado que acortará el tiempo porque realizará simultáneamente el acceso del camino y las mejoras de señalización del entorno del parque. Por tanto en  el plazo de 3 ó 4 meses está previsto que acabe la obra. Esta actuación  será financiada íntegramente por el Ayuntamiento,  a través del canon medio ambiental recibido, por el uso y aprovechamiento de la implantación de dos parques fotovoltaicos que cuentan con la declaración de interés comunitario.

 

 

Próximos eventos

15 may
16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, subrayan que “las actuaciones ha incluido actuaciones encaminadas a la mejora de seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

• “Con estas obras, sumadas a la convocatoria del IVACE 2023, hemos invertido en esta legislatura alrededor de 1,4 millones de euros en la ejecución de obras de modernización de polígonos industriales de Crevillent”, ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar

12 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles felicita a los establecimientos ganadores y agradece la participación y esfuerzo de todos los negocios hosteleros, al tiempo que se han sorteado los cinco premios (tres premios consistentes en cestas valoradas en 200, 100 y 50 euros, otro premio de tu peso en cerveza y otro premio de una pata de jamón) entre los 216 libros cumplimentados en las votaciones de las tapas favoritas de los crevillentinos

• El Punt Cervecería vence con su “Choripapa” en la categoría “Tapa” y Tapería Barra José hace lo propio con “Salmón y Pensamiento” en la “Tapa Cuaresma”

8 mayo 2026

• Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento hasta el próximo 18 de mayo inclusive a través del Registro de entrada del Ayuntamiento

• La documentación a presentar, ya sea física o telemáticamente si se dispone de certificado electrónico, deberá ser una instancia, acompañada del DNI y un currículum breve con la experiencia laboral y académica

7 mayo 2026