El Alcalde suprimirá su discurso en los actos del 9 y 12 de octubre en aras de consensuar en un futuro de forma tranquila estos actos institucionales

La 1ª Teniente de Alcalde, Loreto Mallol, explica que tras la propuesta realizada por Jesús Ruiz Morcillo, concejal de Compromís, en el Pleno Ordinario celebrado el lunes 28 de septiembre relativa  a los actos institucionales que se venían celebrando en el Ayuntamiento de Crevillent con motivo de días tan señalados como el 9 y 12 de octubre o el 6 de diciembre y en aras de buscar un acuerdo consensuado y dado el escaso espacio de tiempo existente entre esta propuesta y las celebraciones de los días 9 y 12 de octubre , el Alcalde va a suprimir su discurso.

El Ayuntamiento  celebrará el 9 de octubre y el 12 de octubre,  pero sin discurso, con lo cual,  Mallol indica que se espera contar con la presencia de todos los grupos políticos con representación municipal.

El Día de la Comunidad Valenciana se celebrará a las 11,30h y consistirá en izada de la bandera en el balcón del Ayuntamiento y la interpretación del Himno Regional a cargo de la Sociedad Unión Musical, los coros de Crevillent y el tenor crevillentino Antonio Polo Torregrosa.

El 12 de octubre, Fiesta Nacional de España y de la Hispanidad, así como de la Patrona de la Guardia Civil, la celebración se iniciará a las 11,00h con una Misa en la Parroquia de Nuestra Sra. de Belén  organizada por la Guardia Civil, mientras que a las 12,00h tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la entrega de la Mención Espacial al Mérito Civil a Dña. Alma del Carmen Carioli Davó ,de la Asamblea Local de Cruz Roja Española y D. José Antonio Cerdá Sánchez, de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. La celebración finalizará con la izada de la Bandera de España en el balcón del Ayuntamiento e interpretación del Himno Nacional.

 

Esta decisión, indica Mallol, tiene como finalidad buscar un consenso entre todos los Grupos Municipales de forma tranquila y sin prisas, dada la proximidad de las fechas y la coincidencia con la celebración de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024