El Alcalde se reúne con los vecinos del barrio de La Estación para recibir propuesta e informar de las próximas actuaciones

Crevillent (06/09/2018).- El Alcalde César Augusto Asencio y cinco concejales del grupo municipal de Gobierno, se reunieron en la noche de ayer jueves con vecinos del Barrio de La Estación de Crevillent para recibir propuestas y sugerencias y al mismo tiempo informar de las próximas actuaciones que se realizarán en esta zona. Esta reunión, que acabo a las diez y media de la noche, forma parte de los contactos que periódicamente la primera autoridad y los concejales mantienen en las pedanías y barrios de Crevillent que se encuentran más alejados  del casco urbano para tener  una comunicación más fluida y de primera mano.

Asencio informó a los vecinos de la Estación que la  Entidad Pública de Saneamiento (EPSAR) dependiente de la Generalitat Valenciana, ha actualizado el proyecto realizado en el año 2013 de conexión del alcantarillado construido en el barrio de la Estación en 2010 por el Ayuntamiento a la depuradora de Crevillent, con nuevos precios y modificación del trazado debido a la ejecución de las obras del AVE.

La línea de la conducción transcurre desde el Barrio de la Estación y por el cordel del Boch, entroncando con la red existente en el Camino de la Monja, en el Polígono I-4, desde donde se sube a la depuradora a través de las estaciones de bombeo intermedias.

El Alcalde ha informado que el Ayuntamiento ha autorizado el proyecto en el pleno de julio último y que la Generalitat en agosto ha publicado la información pública del proyecto en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, y que se espera a continuación la licitación de las obras.

Otras demandas planteadas se comentaron en la necesidad de refuerzo de contenedores en algún punto, la ampliación de la red de agua potable para dar suministro a alguna zona de diseminado, en la colocación de algunas farolas para iluminar más el acceso al Barrio, en la limpieza de un punto de suciedad acumulada por vertidos ilegales, en la ejecución de un tramo de camino de acceso próximo a la autovía que está en muy mal estado y algunas cuestiones menores más.

El Alcalde y los concejales dieron respuesta y explicaciones a las distintas problemáticas y se comprometieron a estudiar las peticiones y darles respuesta sobre la viabilidad de las mismas y ejecutarlas en su caso.

Próximos eventos

23 jul
Compartir noticia

Te puede interesar

• “Queríamos que el deporte fuese pilar fundamental y podemos decir con satisfacción que ese compromiso se está convirtiendo en una realidad y hoy Crevillent tiene más actividades, participación y eventos que nunca ”, celebró la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La máxima autoridad local felicitó a todos los nominados y premiados, al tiempo que recordó la apuesta por seguir accionando un plan de mejora de las infraestructuras deportivas municipales

4 julio 2026

• El proyecto, que ha sido aprobado en Junta de Gobierno Local, contempla tres piscinas (semiolímpica, de enseñanza y recreo, y una infantil o de chapoteo), así como vestuarios en la parcela ubicada en los exteriores del Pabellón Félix Candela

• El complejo, con capacidad para 487 personas, contará también con vestuarios para adultos e infantiles, sala multiusos, enfermería, espacios auxiliares, almacenes y zonas de servicios, ofreciendo una instalación moderna y funcional con una amplia zona ajardinada de más de 2.600 m²

• “Es un importantísimo paso para cumplir con esta demanda histórica de Crevillent y lo siguiente será licitar las obras de la infraestructura en las próximas semanas”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

3 julio 2026

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026