En la reunión se habló en primer lugar sobre la situación de las viviendas y la necesidad de realizar previamente las comprobaciones oportunas de no ocupación por nadie para que la demolición a ejecutar por la empresa no se paralice porque pueda haber alguna ocupación ilegal nuevamente. En segundo lugar se trató la regeneración de la zona, que en su momento se delimitó en el plan general. La idea inicial, explica el alcalde, era hacer una promoción conjunta entre los espacios públicos que tenía el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) que ahora depende del EIGE, y los bloques de las 34 viviendas privadas de la calle Béquer que presentan un importante estado de deterioro, pero desde la Generalitat Valenciana indican que en principio no pueden afrontar la construcción de vivienda nueva, ya que actualmente el EIGE solo se dedica a rehabilitar vivienda pública ya existente. El total de la superficie de la zona asciende a 23.503 metros cuadrados incluyendo los bloques privados de la zona de Béquer
El alcalde ha subrayado que en un principio, “la Generalitat indicó que para lo que si que estaban habilitados era para actuar sobre la parcela pública, cuyas antiguas viviendas van a dejar de existir definitivamente tras la demolición”, añadiendo el Alcalde que aunque no puedan construir vivienda pública nueva, en teoría es como una restauración de las viviendas que ya estaban, por lo que en realidad sería mantener las edificaciones que ya existían pero nuevas. La Directora General de la Entidad de Infraestructuras vio razonable la propuesta, según el primer edil, pero apuntó que era necesario hacer las consultas y los estudios previos necesarios antes de actuar, en evitación de que se quedara un solar abandonado sin urbanizar.
Para analizar la situación, se han dado un periodo de tiempo, y de momento se procederá a la demolición de las viviendas semiderruidas y en estado de abandono, y que constituyen un espacio propicio para actividades marginales de droga o de delincuencia. Esa es la actuación más inmediata, y ya se estudiarán posibles fórmulas de desarrollo de la zona.