EL ALCALDE SE REÚNE CON EL COLECTIVO DE TAXISTAS DE CREVILLENT PARA INFORMARLES QUE LAS CORTES VALENCIANAS APROBARÁN EN PLENO ESTE JUEVES LA LEY DE MOVILIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

Crevillent (22/3/11) El  Alcalde de Crevillent y el Primer Teniente de Alcalde se han reunido esta mañana con los representantes del colectivo de taxistas de la localidad   para informarles de primera mano que Las Cortes Valencianas aprobarán este jueves la Ley de Movilidad de la Comunidad Valenciana, en la que estaban muy interesados en que se aplicara pronto. Para los taxistas crevillentinos es importante que se apruebe esta nueva ley que   les permitirá trabajar dentro del área metropolitana del Baix Vinalopó en infraestructuras comunes con independencia del municipio donde tengan la licencia , como el nuevo Hospital o la futura estación del AVE, al regular la prestación del servicio de taxi.

De este modo,  no habrá que esperar a que se reinicien las sesiones en las Cortes Valencianas tras las elecciones autonómicas y municipales  y este jueves se someterá a debate y aprobación La ley de Movilidad , tras haberlo decidido así la Junta de Sindics de Las Cortes Valencianas esta misma mañana.

El Alcalde ha reiterado a los taxistas que  esta ley contempla algo tan lógico como lo que ellos demandan y es que puedan prestar su servicio de transporte en zonas de infraestructuras comunes, como sería el caso de los hospitales, aeropuerto o la futura estación del AVE, ya que no tiene sentido que los taxistas tengan restricciones para presar su servicio en estas infraestructuras y sólo puedan actuar los taxistas del municipio donde están estos servicios, cuando los usuarios son los de toda la zona de varios municipios.

Por su parte el representante del colectivo de taxistas de Crevillent Ginés Sánchez ha indicado tras la reunión con el Alcalde que se habían llevado una gran sorpresa dado que la Ley de Movilidad en la que están de acuerdo  pensaba que se iba a retrasar y en cambio se va a aprobar pronto y no tendrán que esperar mucho tiempo, y ha agradecido al Alcalde el apoyo que les ha prestado en todo momento informándoles puntualmente de toda la tramitación.

 

 

 

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el director general de Industria de la Generalitat Valenciana, Julio Delgado Espinós, y el presidente de UNIFAM, Eduardo Díaz Mas, visitan esta exposición que estará visitable hasta el próximo 20 de noviembre en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Previamente a esta inauguración, se han explicado tres proyectos contemplados en un expediente presentado por UNIFAM, con la colaboración de tres empresas colaboradoras, a la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, siendo benefactores dichos proyectos y repartiéndose un total de 58.000 euros de la convocatoria INTENTI 2025 de subvenciones para apoyar a actividades no económicas desarrolladas por asociaciones empresariales que impulsan la reindustrialización de la Comunitat Valenciana

6 noviembre 2025

• La edil responsable de ambas áreas, Gema Escolano Berná, valora positivamente la resolución de concesión y aceptación por parte del Ayuntamiento de distintos programas subvencionables tanto de la Diputación de Alicante como de la Generalitat Valenciana

5 noviembre 2025

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025