EL ALCALDE REMODELA EL GOBIERNO MUNICIPAL

 

Crevillent (18/10/2011).- El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha informado este martes en rueda de prensa que remodelará el Gobierno municipal, tras la contratación del actual primer teniente de Alcalde, Manuel Moya, como asesor adscrito a la Presidencia de la Diputación de Alicante a partir del próximo 1 de noviembre.

 

César Augusto Asencio ha explicado que debido a “cometidos a desarrollar de apoyo a la Presidencia de la Diputación, Moya no puede tener el mismo nivel de responsabilidades que ha tenido en el ayuntamiento hasta el momento”.

 

“Manuel Moya deja, por tanto, de percibir su dedicación exclusiva por incompatibilidad retributiva” con su nuevo puesto, por lo que “sólo cobrara por asistencias a los órganos colegiados del consistorio”, es decir, plenos y comisiones, entre otros.

 

En concreto, el primer edil ha explicado que Moya continuará como alcalde de la Festa y como concejal de Tráfico, Policía, Seguridad Ciudadana y Extinción de Incendios, si bien deja las delegaciones de Industrias y Actividades, Alumbrado Público y Obras y Vías Públicas. De esta última delegación, el concejal crevillentino, que pasará también de primer a segundo teniente de Alcalde, sí que mantendrá la parte correspondiente a Disciplina Urbanística.

 

Las delegaciones no asumidas por el nuevo asesor de la institución provincial pasan al concejal de Fiestas y Juventud, Rafael Candela, quien unirá a sus competencias las de Obras y Vías Públicas, Industrias y Actividades y Alumbrado Público. Por su parte, la actual segunda teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Loreto Mallol, asume la primera Tenencia de Alcaldía.

 

La remodelación del Gobierno municipal también afecta a las comisiones municipales, ya que Rafael Candela pasa a presidir la Comisión de Obras, en sustitución de Moya, quien será presidente de la Comisión de Gobernación. Este último órgano está presidido actualmente por la concejala de Presidencia, Laura Gomis.

 

Contratación

 

César Augusto Asencio ha informado que también ha decretado la creación de la nueva delegación de Contratación y su asignación a la concejala de Personal y Hacienda, Mari Carmen Candela, puesto que es una Concejalía “con competencias muy interrelacionadas con la delegación de Hacienda”.

 

En este sentido, el alcalde ha explicado que ha decidido unir todas las responsabilidades de contratación, que estaban repartidas en varias áreas, en una sola para realizar una gestión más eficiente, en consonancia con la previa remodelación administrativa de hace unos meses con la que se estructuró un área de contratación administrativa.

 

La remodelación del Gobierno municipal ha sido dictada este martes mediante un Decreto de Alcaldía por el primer edil, que ha destacado “el máximo consenso alcanzado” por los miembros del grupo municipal popular, quienes han respaldado por unanimidad esta reorganización interna. La nueva organización municipal entrará en vigor a partir del próximo 1 de noviembre, tras su aprobación por el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, previsto para el día 25.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024