Crevillent (18/10/2011).- El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha informado este martes en rueda de prensa que remodelará el Gobierno municipal, tras la contratación del actual primer teniente de Alcalde, Manuel Moya, como asesor adscrito a
César Augusto Asencio ha explicado que debido a “cometidos a desarrollar de apoyo a la Presidencia de
“Manuel Moya deja, por tanto, de percibir su dedicación exclusiva por incompatibilidad retributiva” con su nuevo puesto, por lo que “sólo cobrara por asistencias a los órganos colegiados del consistorio”, es decir, plenos y comisiones, entre otros.
En concreto, el primer edil ha explicado que Moya continuará como alcalde de
Las delegaciones no asumidas por el nuevo asesor de la institución provincial pasan al concejal de Fiestas y Juventud, Rafael Candela, quien unirá a sus competencias las de Obras y Vías Públicas, Industrias y Actividades y Alumbrado Público. Por su parte, la actual segunda teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Loreto Mallol, asume la primera Tenencia de Alcaldía.
La remodelación del Gobierno municipal también afecta a las comisiones municipales, ya que Rafael Candela pasa a presidir
Contratación
César Augusto Asencio ha informado que también ha decretado la creación de la nueva delegación de Contratación y su asignación a la concejala de Personal y Hacienda, Mari Carmen Candela, puesto que es una Concejalía “con competencias muy interrelacionadas con la delegación de Hacienda”.
En este sentido, el alcalde ha explicado que ha decidido unir todas las responsabilidades de contratación, que estaban repartidas en varias áreas, en una sola para realizar una gestión más eficiente, en consonancia con la previa remodelación administrativa de hace unos meses con la que se estructuró un área de contratación administrativa.
La remodelación del Gobierno municipal ha sido dictada este martes mediante un Decreto de Alcaldía por el primer edil, que ha destacado “el máximo consenso alcanzado” por los miembros del grupo municipal popular, quienes han respaldado por unanimidad esta reorganización interna. La nueva organización municipal entrará en vigor a partir del próximo 1 de noviembre, tras su aprobación por el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, previsto para el día 25.