El Alcalde recibe en el Ayuntamiento al atleta crevillentino El Hocine Bouchrak

Crevillent (08/01/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el concejal de Deportes, Manuel Moya, han recibido en el Ayuntamiento al atleta crevillentino El Hocine Bouchrak, que actualmente está cursando el segundo curso de negocios y administración en la universidad de High Point en Carolina del Norte.

Entre lo principales éxitos de El Hocine Bouchrak se encuentra la cuarta plaza conseguida en el Campeonato de España Juvenil de fondo en pista en 2015, medalla de bronce en los 3.000 metros del Campeonato de España Junior en pista cubierta 2016, medalla de bronce en los 5.000 metros del Campeonato de España Junior 2016, campeón de España Junior en los 3.000 metros obstáculos y campeón de España sub 23 en los 3.000 metros obstáculos este año en Soria.

Desde su viaje a Estados Unidos, El Hocine ha conseguido la 11º plaza en los 3.000 metros obstáculos en los campeonatos regionales de EEUU de la NCAA en Florida, la 18º plaza en los 3.000 obstáculos del campeonato de los Estados Unidos en la Nationals Championship of NCAA disputada en Oregón y el tercer puesto en campo a través de la conferencia Big South.

El Alcalde felicitaba al Club Atletisme Crevillent y a El Hocine por los éxitos conseguidos y añadía que “Crevillent tiene una base de atletismo muy importante que está dando importantes atletas. El Hocine tiene planes muy importantes para el futuro y queremos desearle que consiga todos los objetivos que se ha marcado porque para los nosotros siempre es importante que un crevillentino destaque”.

Por su parte, El Hocine agradecía al Alcalde el recibimiento y señalaba que los objetivos más importantes que tiene este año son clasificar a los campeonatos nacionales de EEUU y los campeonatos de Europa sub 23 que se disputarán en Suiza, defender el título en el Campeonato Nacional Español sub 23 y mejorar marcas personal y seguir creciendo como profesional y persona.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026