EL ALCALDE RECIBE EN EL AYUNTAMIENTO A ESTUDIANTES BELGAS QUE PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO LINGÜÍSTICO

 

  • ·        Alumnos del IES Canónigo Manchón pasaron el pasado año una semana de convivencia con familias belgas
  • ·        Tras la recepción en el salón de plenos han visitado los museos de la Festa y de Semana Santa

Crevillent (8-02-11).- El Alcalde César Augusto Asencio ha recibido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento a los 12 alumnos y 3 profesores del instituto Athenée Royal de Herstal (Bélgica) que participan en un programa de intercambio lingüístico con el alumnado de francés del IES Canónigo Manchón.

Durante la recepción, el Alcalde ha resaltado los paralelismos entre la localidad de procedencia de este grupo de estudiantes y nuestro municipio, al tratarse de localidades con un número de habitantes similar, donde conviven distintas etnias y culturas dado el alto porcentaje de inmigración y la actividad industrial, en su día muy relevante, se ha visto mermada en los últimos tiempos y atraviesa horas bajas.

Finalizada la intervención del primer edil, la Concejalía de Educación ha entregado a los alumnos un pequeño obsequio. A continuación, han visitado el Museo de la Festa y el de Semana Santa.

El Canónigo Manchón contactó en marzo de 2010 con el instituto Athenée Royal de Herstal para posibilitar un intercambio lingüístico anual entre el alumnado de francés de Crevillent y el de español de la localidad belga. El pasado año, el grupo del Canónigo Manchón disfrutó de una semana de convivencia con las familias y la escuela belga.

Profesores, alumnos y familias de acogida recibieron en la tarde de ayer a los estudiantes foráneos en el mismo centro educativo. Para los días 9 y 10 hay previstas dos excursiones, una a Alicante a ver el MARQ, el Castillo y el Puerto y otra a Murcia, donde visitarán el Casino, la Catedral y darán un paseo por el río. La Concejalía de Educación pode a disposición del centro un autobús para realizar la visita a Murcia este jueves.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024