El Alcalde recibe el nuevo Presidente de la Fundación CAM para hablar de los proyectos de futuro que la entidad tiene para Crevillent

Crevillent (5/9/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio , acompañado de los concejales de Cultura y Turismo Loreto Mallol y de Medio Ambiente y Educación Miguel Ángel Sánchez, ha recibido esta mañana al nuevo Presidente de la Fundación  Caja de Ahorros del Mediterráneo Luis Boyer, con quien ha hablado de los proyectos de futuro que la entidad tiene para Crevillent.   El nuevo Presidente de la Fundación ,  solicitó esta entrevista  con la Primera Autoridad crevillentina tras su reciente  nombramiento, ya que   la entidad dispone de un importante y especial patrimonio en Crevillent, como es el Centro Educativo del Medio Ambiente (CEMACAM) Los Molinos de Crevillent y el edificio cultural  sobre la  sede central del Banco Sabadell, sita  en la calle Médico Lledó.

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado al finalizar la reunión  que  ha brindado la colaboración del Ayuntamiento a la Fundación , y en este sentido en primer lugar  ha propuesto que la entidad  forme parte del Consejo Local de Museos de Crevillent, ya que dentro del Centro Medioambiental de Los Molinos   hay una sección que es  visitable. También se ha abordado la viabilidad futura de este centro, estando dispuesto el Ayuntamiento a ampliar las líneas de apoyo que ha venido prestando . En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha planteado desde programas  subvencionados  que tengan coste cero para la Fundación, o mecanismos de rentabilización  de las cabañas . En esta primera toma de contacto, se han puesto sobre la mesa algunas ideas que se irán concretando y se le ha trasladado al Presidente de la Fundación que el CEMA de Los Molinos es un espacio muy querido para Crevillent  que creó la primera Caja de Ahorros Nuestra Señora de los Dolores , primigenia de Crevillent y se quiere que haya un relanzamiento de este espacio.

El Alcalde señalaba que la visita del Presidente de la Fundación “ha sido muy satisfactoria y espera concretar más aspectos  en el futuro”.

Por su parte, Luis Boyer, indicaba que desde la Fundación se quiere potenciar el Centro de  Medio ambiente de Crevillent porque es un espacio emblemático y para ello están buscando la colaboración tanto del Ayuntamiento, como de la Generalitat Valenciana para que vuelva a tener actividad. “Se va a tender puentes y si se mantienen los centros, la idea de la Fundación es que continúen y los podamos potenciar”.

Boyer indicó que se quiere que el centro de Crevillent tenga la mayor actividad posible  en colaboración con el Ayuntamiento y con las administraciones  y no desaparezca, por ello agradecía la buena predisposición tanto del alcalde como de los concejales que han participado en la primera reunión .

 

Próximos eventos

15 nov
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025