El Alcalde recibe el nuevo Presidente de la Fundación CAM para hablar de los proyectos de futuro que la entidad tiene para Crevillent

Crevillent (5/9/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio , acompañado de los concejales de Cultura y Turismo Loreto Mallol y de Medio Ambiente y Educación Miguel Ángel Sánchez, ha recibido esta mañana al nuevo Presidente de la Fundación  Caja de Ahorros del Mediterráneo Luis Boyer, con quien ha hablado de los proyectos de futuro que la entidad tiene para Crevillent.   El nuevo Presidente de la Fundación ,  solicitó esta entrevista  con la Primera Autoridad crevillentina tras su reciente  nombramiento, ya que   la entidad dispone de un importante y especial patrimonio en Crevillent, como es el Centro Educativo del Medio Ambiente (CEMACAM) Los Molinos de Crevillent y el edificio cultural  sobre la  sede central del Banco Sabadell, sita  en la calle Médico Lledó.

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado al finalizar la reunión  que  ha brindado la colaboración del Ayuntamiento a la Fundación , y en este sentido en primer lugar  ha propuesto que la entidad  forme parte del Consejo Local de Museos de Crevillent, ya que dentro del Centro Medioambiental de Los Molinos   hay una sección que es  visitable. También se ha abordado la viabilidad futura de este centro, estando dispuesto el Ayuntamiento a ampliar las líneas de apoyo que ha venido prestando . En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha planteado desde programas  subvencionados  que tengan coste cero para la Fundación, o mecanismos de rentabilización  de las cabañas . En esta primera toma de contacto, se han puesto sobre la mesa algunas ideas que se irán concretando y se le ha trasladado al Presidente de la Fundación que el CEMA de Los Molinos es un espacio muy querido para Crevillent  que creó la primera Caja de Ahorros Nuestra Señora de los Dolores , primigenia de Crevillent y se quiere que haya un relanzamiento de este espacio.

El Alcalde señalaba que la visita del Presidente de la Fundación “ha sido muy satisfactoria y espera concretar más aspectos  en el futuro”.

Por su parte, Luis Boyer, indicaba que desde la Fundación se quiere potenciar el Centro de  Medio ambiente de Crevillent porque es un espacio emblemático y para ello están buscando la colaboración tanto del Ayuntamiento, como de la Generalitat Valenciana para que vuelva a tener actividad. “Se va a tender puentes y si se mantienen los centros, la idea de la Fundación es que continúen y los podamos potenciar”.

Boyer indicó que se quiere que el centro de Crevillent tenga la mayor actividad posible  en colaboración con el Ayuntamiento y con las administraciones  y no desaparezca, por ello agradecía la buena predisposición tanto del alcalde como de los concejales que han participado en la primera reunión .

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas labores sobre las cunetas y márgenes de los Camino de la Cantera y del Pouet de la Mel están valoradas en 17.589 euros y financiadas por una subvención de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y la Recuperación para la ejecución del Plan Local de Prevención de Incendios y Gestión Forestal

23 junio 2026

• Este jueves 25 de junio, a partir de las 09:30 horas, todas las personas que realicen un préstamo de material bibliotecario recibirán una pegatina del álbum del mundial de fútbol

• Por la tarde, entre las 18:00 y las 19:00 horas, la biblioteca habilitará un espacio para que los participantes puedan intercambiar sus pegatinas repetidas

• Además, la biblioteca ha preparado una selección de libros infantiles sobre fútbol, especialmente dirigidos a los más jóvenes

22 junio 2026

• Con esta donación, la hemeroteca del archivo alcanza los 1.610 ejemplares de periódicos locales desde 1889 hasta la actualidad gracias a las numerosas donaciones de los ciudadanos

19 junio 2026