El Alcalde César Augusto Asencio ha ofrecido hoy una recepción en la Alcaldía al triatleta crevillentino Manuel Ferrández Polo, en reconocimiento a la hazaña lograda por el deportista el pasado verano.
El 5 de agosto de 2010, Manuel Ferrández, junto a un grupo formado por 9 nadadores, logró batir el récord del mundo en el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, desde Tarifa a Marruecos. El récord estaba en posesión de un equipo canario desde 2004. La prueba comenzó en Tarifa a las 16:30 h. y alcanzaron la costa marroquí a 17 kilómetros, 4 h. y 21′ más tarde.
En la recepción, Asencio ha destacado de Manuel “que se trata de una persona excepcional, que ha conseguido una hazaña no solo para su palmarés, también para Crevillent”. Durante la reunión, el Alcalde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano cómo transcurrió la prueba del Estrecho, la situación actual del triatleta y sus proyectos de futuro. En este sentido, ha manifestado que el Ayuntamiento “colaborará en lo que pueda para que este deportista pueda desarrollar su vocación, aunque el mayor esfuerzo personal y económico es del propio atleta.
Asimismo, el Alcalde ha expresado su satisfacción por este encuentro, que ha resultado muy próximo y familiar, ya que hoy, han acompañado a Manuel su esposa y su familia. Por último César Augusto Asencio ha deseado suerte al triatleta para afrontar futuros retos.
Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro García, ha indicado que “desde el Patronato Municipal de Deportes es un deber apoyar a los deportistas, dentro de nuestra política de apoyo al deporte local”. Por este motivo, ha resaltado de Manuel que, siendo conocedor de la situación del Patronato por haber formado parte de él, “hiciera gala de su buena voluntad al pedir ayuda de forma modesta para poder desarrollar sus proyectos más importantes” y le ha agradecido “su contribución al engrandecimiento del deporte local”. Al igual que el Alcalde, el concejal de Deporte ha señalado que “apoyaremos a Manuel en todo lo que podamos, a pesar de los momentos difíciles que estamos pasando”. Pedro García también ha aprovechado la oportunidad para felicitar al triatleta y al Club de Maratón de Crevillent, del que Manuel es miembro.
El deportista, por su parte, ha destacado de la prueba que “fue de gran dureza, ya que resultó complicado mantener el grupo unido por las fuertes corrientes del Estrecho”. La principal dificultad estuvo en conseguir un equipo “con el mismo nivel y fortaleza mental”, ha resaltado.
Manuel ha agradecido a su mujer y a su familia en general todo el apoyo recibido y ha animado a todas las personas “a que se animen a practicar natación, ahora que contamos con una piscina municipal, ya que se trata de un deporte muy saludable, tanto a nivel mental como físico”. El triatleta ha destacado, por último, la importancia de los patrocinadores para continuar afrontando retos.