El Alcalde recibe al director musical Carlos Ramón, ganador del premio Batuta de Oro

Crevillent ( 25/07/2017).- El Alcalde de Crevillent , César Augusto Asencio ,  junto a  la concejal de Cultura Loreto Mallol, ha recibido en el Ayuntamiento al director musical , el  crevillentino Carlos Ramón Pérez, tras ganar la Batuta de Oro de este año  en la ciudad de Kerkrade (Holanda) dentro del World Music Contest 2017, un concurso  que se celebra cada cuatro años , en  el que participan jóvenes promesas musicales. Con 28 años este joven crevillentino se ha convertido en  campeón mundial de dirección de bandas para jóvenes.

La primera autoridad ha felicitado a Carlos Ramón por este importante reconocimiento que le ha llegado, fruto de su trabajo constante en la música y su vinculación familiar desde muy pequeño en la Banda Unión Musical de Crevillent.

Carlos según explicaba comenzó los estudios de trompeta en la banda donde toca su padre, la Banda Unión Musical de Crevillent y  continuó con el profesor Moisés Gil Bernabé, terminando su formación en el Conservatorio Superior Manuel Massotti de Murcia.

Durante la recepción el ganador de la Batuta de Oro se mostraba muy ilusionado con este reconocimiento de nivel internacional  en el que ha competido con un total de 16 concursantes de distintos países.

El Alcalde destacaba que este gran reconocimiento logrado por el joven Carlos Ramón es un orgullo para Crevillent , y  viene a demostrar el gran nivel que tiene en la música con artistas locales que cosechan grandes éxitos en los principales escenarios del mundo e importantes premios internacionales.

 

Próximos eventos

30 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026