El Alcalde recibe al director musical Carlos Ramón, ganador del premio Batuta de Oro

Crevillent ( 25/07/2017).- El Alcalde de Crevillent , César Augusto Asencio ,  junto a  la concejal de Cultura Loreto Mallol, ha recibido en el Ayuntamiento al director musical , el  crevillentino Carlos Ramón Pérez, tras ganar la Batuta de Oro de este año  en la ciudad de Kerkrade (Holanda) dentro del World Music Contest 2017, un concurso  que se celebra cada cuatro años , en  el que participan jóvenes promesas musicales. Con 28 años este joven crevillentino se ha convertido en  campeón mundial de dirección de bandas para jóvenes.

La primera autoridad ha felicitado a Carlos Ramón por este importante reconocimiento que le ha llegado, fruto de su trabajo constante en la música y su vinculación familiar desde muy pequeño en la Banda Unión Musical de Crevillent.

Carlos según explicaba comenzó los estudios de trompeta en la banda donde toca su padre, la Banda Unión Musical de Crevillent y  continuó con el profesor Moisés Gil Bernabé, terminando su formación en el Conservatorio Superior Manuel Massotti de Murcia.

Durante la recepción el ganador de la Batuta de Oro se mostraba muy ilusionado con este reconocimiento de nivel internacional  en el que ha competido con un total de 16 concursantes de distintos países.

El Alcalde destacaba que este gran reconocimiento logrado por el joven Carlos Ramón es un orgullo para Crevillent , y  viene a demostrar el gran nivel que tiene en la música con artistas locales que cosechan grandes éxitos en los principales escenarios del mundo e importantes premios internacionales.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Concejalía de Turismo realiza un balance muy positivo de la campaña de promoción y difusión desarrollada durante la Semana Santa, consolidando el alcance con la cobertura realizada a través de las redes sociales tanto contenido orgánico como de publicidad digital online con el cartel y spot promocional de la festividad

• Entre los contenidos publicados destacan los vídeos del Viernes Santo, especialmente el momento de El Abrazo en La Morquera, así como las publicaciones relacionadas con las visitas institucionales, acciones de influencer marketing y galerías fotográficas de las procesiones

9 abril 2026

• La actuación permitirá dotar al centro de cocina y comedor con capacidad para 27 alumnos para el próximo curso escolar, respondiendo a una demanda solicitada por las familias de la pedanía crevillentina, según ha destacado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, en compañía del concejal de Educación, Antonio Candel Rives, y de Pedanías, Pedro García Magro

• “Con esta actuación pensamos en los padres y madres para que puedan conciliar su vida familiar y laboral, mejorando su calidad de vida”, ha incidido la alcaldesa

9 abril 2026
  • El regidor de Museos, Antonio Candel *Rives, subraya que la programación incluye conferencias especializadas, talleres didácticos y nuevas propuestas expositivas que permitirán acercar al público tanto la obra del escultor valenciano como otros aspectos relevantes del patrimonio artístico
9 abril 2026