El alcalde recibe al deportista crevillentino Francisco Antonio Candela tras alcanzar la cumbre del Aconcagua

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha recibido este lunes al miembro del Centro Excursionista de Crevillent (CEC) Francisco Antonio Candela Pastor, quien el pasado 16 de febrero alcanzó la cumbre de la montaña más alta de América, la Aconcagua de 6.962 metros.

Durante la recepción, a la que también han asistido el presidente del CEC y el concejal de Deportes de Crevillent, el primer edil ha dado la enhorabuena a Candela y ha destacado la capacidad de no rendirse del montañista, quien coronó la cumbre al segundo intento.

 

Por su parte, Francisco Antonio Candela, de 63 años de edad, ha relatado la dificultad de la ascensión a esta cima, situada en el departamento de Las Heras de la provincia de Mendoza (Argentina) y ha recordado el apoyo de toda su familia, que lo animó a intentar de nuevo el ascenso a la Aconcagua y a conseguirlo.

 

La Aconcagua es la montaña más alta de América y quien la corona, en ocasiones, se enfrenta a problemas de oxígeno, vientos huracanados de hasta 200 kilómetros por hora y temperaturas que descienden hasta los 45 grados bajo cero.

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026