El alcalde recibe a los 26 parados contratados en el II Plan de Empleo Municipal

Crevillent (28/04/2017).- El alcalde César Agusto Asencio, ha recibido esta mañana y ha dado la bienvenida a los 26 parados que han sido contratados en el II Plan de Empleo Municipal. Los nuevos trabajadores empezarán el día 2 de mayo y formarán parte de 6 programas de empleo que tienen un  importe total de 118.769,70 €. El objeto de  estos programas es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado que va de 3 a 5 meses de duración, financiados íntegramente con cargo al presupuesto municipal de 2017.

Para el área de Cultura, se ha contratado a 1 auxiliar administrativo que desempeñará su función en los museos; 1 oficial y 3 peones que se encargarán de los trabajos arqueológicos de campo en Penya Negra , 1 monitor técnico de sonido que se ocupará de contralar el inventario que componen todos los equipos de sonido, luces y audiovisuales de la Casa de Cultura y 1 conserje que se ocupará de controlar el acceso a la Casa de Cultura, atención al público y todas aquellas tareas que se le requieran.

En Medio Ambiente  se ha contratado  a 1 oficial y 4 peones para realizar labores medioambientales en terrenos forestales del municipio y en Bienestar Social  habrá 1 monitor y 4 auxiliares que serán los encargados de acompañar a los mayores al centro Médico, para compras o cualquier otra cosa que necesiten.

El cuarto programa que se va a poner en marcha es el de fomento Económico que ha contratado  a 2 técnicos de recursos humanos para la actualización y mantenimiento de las bolsas de trabajo para empresas contratistas del Ayuntamiento y el control de los planes municipales de empleo; 1 monitor de informática para preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y 1 oficial electricista para la instalación y acondicionamiento de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller.

Por último, los otros programas que se llevarán a cabo serán el de Censo, Estadística y Población que darán empleo a 1 notificador que se encargará de hacer notificaciones de revisión quinquenal Padrón Municipal de Habitantes; y el programa de Servicios que ha contratado a 1 oficial y 3 peones de pintura.

El alcalde recordaba que los trabajadores han sido  seleccionados directamente de la Bolsa de Empleo que se ha ido creado en los últimos meses bajo criterios sociales y dirigidos a  desempleados con necesidades sociales.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Un total de 50 personas han sido empleadas, sumando las ediciones de ambos programas formativos, y en las próximas convocatorias, en la VII Escuela Taller habrá 20 alumnos y en el XII Taller de Empleo participarán otros 30 alumnos, contando también en este año para la ejecución de estos programas con una subvención de Generalitat Valenciana valorada en 1.343.731 euros

27 febrero 2026
  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026