El alcalde recibe a los 26 parados contratados en el II Plan de Empleo Municipal

Crevillent (28/04/2017).- El alcalde César Agusto Asencio, ha recibido esta mañana y ha dado la bienvenida a los 26 parados que han sido contratados en el II Plan de Empleo Municipal. Los nuevos trabajadores empezarán el día 2 de mayo y formarán parte de 6 programas de empleo que tienen un  importe total de 118.769,70 €. El objeto de  estos programas es ofrecer formación y capacitación a los parados con un contrato remunerado que va de 3 a 5 meses de duración, financiados íntegramente con cargo al presupuesto municipal de 2017.

Para el área de Cultura, se ha contratado a 1 auxiliar administrativo que desempeñará su función en los museos; 1 oficial y 3 peones que se encargarán de los trabajos arqueológicos de campo en Penya Negra , 1 monitor técnico de sonido que se ocupará de contralar el inventario que componen todos los equipos de sonido, luces y audiovisuales de la Casa de Cultura y 1 conserje que se ocupará de controlar el acceso a la Casa de Cultura, atención al público y todas aquellas tareas que se le requieran.

En Medio Ambiente  se ha contratado  a 1 oficial y 4 peones para realizar labores medioambientales en terrenos forestales del municipio y en Bienestar Social  habrá 1 monitor y 4 auxiliares que serán los encargados de acompañar a los mayores al centro Médico, para compras o cualquier otra cosa que necesiten.

El cuarto programa que se va a poner en marcha es el de fomento Económico que ha contratado  a 2 técnicos de recursos humanos para la actualización y mantenimiento de las bolsas de trabajo para empresas contratistas del Ayuntamiento y el control de los planes municipales de empleo; 1 monitor de informática para preparar e impartir cursos de formación para la búsqueda activa de empleo por parte de los desempleados y 1 oficial electricista para la instalación y acondicionamiento de la rehabilitación del edificio de la Escuela Taller.

Por último, los otros programas que se llevarán a cabo serán el de Censo, Estadística y Población que darán empleo a 1 notificador que se encargará de hacer notificaciones de revisión quinquenal Padrón Municipal de Habitantes; y el programa de Servicios que ha contratado a 1 oficial y 3 peones de pintura.

El alcalde recordaba que los trabajadores han sido  seleccionados directamente de la Bolsa de Empleo que se ha ido creado en los últimos meses bajo criterios sociales y dirigidos a  desempleados con necesidades sociales.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025