El Alcalde recibe a 3 ornitólogos de Crevillent que han tenido un gran éxito en el Mundial celebrado en Portugal

Crevillent ( 5/2/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio ha recibido hoy en el Ayuntamiento a 3 ornitólogos crevillentinos que han obtenido importantes premios en el Mundial de Ornitología celebrado a finales de enero en Portugal. A este campeonato asistieron cerca de 20 países, presentando a concurso unos 22.000 pájaros.

La primera Autoridad felicitaba a José Manuel Beltrá, que obtuvo la primera medalla de oro en equipo y la 2ª de plata en individual, a  Roque Galvañ que consiguió  también la medalla de oro en equipo y a José Enrique Manchón Molla que logró  la 3era medalla de bronce en equipo.

También en el Campeonato Ornitológico de España, que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre en Jaén, José Manuel Beltrá consiguió un medalla de oro y 2 de planta en la categoría de  equipos y una segunda medalla de plata individual. Por su parte, Roquel Galvañ se hizo con la de bronce en la categoría de equipos. Ante estos buenos resultados, los crevillentinos decidieron ir al Mundial,  ya que tenían posibilidades, como así fue.

Los ornitólogos locales explicaban al Alcalde que el Mundial se celebra en enero, ya que es cuando los pájaros han terminado la muda de sus plumas y se ve la calidad que poseen. El secreto, relataban, está en saber elegir la pareja procreadora para que sus descendientes se ajusten a los cánones preestablecidos, además de que influyen también los trucos del criador en la alimentación y cuidados de los pájaros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024