La primera Autoridad felicitaba a José Manuel Beltrá, que obtuvo la primera medalla de oro en equipo y la 2ª de plata en individual, a Roque Galvañ que consiguió también la medalla de oro en equipo y a José Enrique Manchón Molla que logró la 3era medalla de bronce en equipo.
También en el Campeonato Ornitológico de España, que tuvo lugar del 3 al 6 de diciembre en Jaén, José Manuel Beltrá consiguió un medalla de oro y 2 de planta en la categoría de equipos y una segunda medalla de plata individual. Por su parte, Roquel Galvañ se hizo con la de bronce en la categoría de equipos. Ante estos buenos resultados, los crevillentinos decidieron ir al Mundial, ya que tenían posibilidades, como así fue.
Los ornitólogos locales explicaban al Alcalde que el Mundial se celebra en enero, ya que es cuando los pájaros han terminado la muda de sus plumas y se ve la calidad que poseen. El secreto, relataban, está en saber elegir la pareja procreadora para que sus descendientes se ajusten a los cánones preestablecidos, además de que influyen también los trucos del criador en la alimentación y cuidados de los pájaros.