El Alcalde propone a la Generalitat que cree un vivero de empresas en la nave que tiene abandonada en el polígono de Faima

Crevillent ( 26/5/2016).- El Alcalde César Augusto Asencio ha solicitado a la Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball  de la Generalitat Valenciana, la puesta en marcha de un vivero de empresas en la nave que el organismo autonómico tiene abandonada en el polígono  Faima de Crevillent.

En este sentido, el Alcalde ha enviado un escrito al Conseller  Rafael Climent González, en el que como primera autoridad crevillentina,  le plantea  la puesta en marcha de este proyecto muy necesario para Crevillent. Según Asencio, con la creación  de un  vivero de empresas se  daría espacio a empresas de nueva creación, apoyando así a  los emprendedores para que dispongan de unas instalaciones y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado. También en este vivero, adelanta Asencio, se podría dar cabida  a un espacio compartido para el trabajo en cooperación , conocido como coworking , permitiendo  a profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que se pueden fomentar proyectos conjuntos.

En el escrito remitido a la Conselleria, el Alcalde explica que la Generalitat Valenciana dispone de una nave  en el Polígono Faima de Crevillent, que  anteriormente estaba ocupada por el Instituto Tecnológico Aitex, y  desde hace años se encuentra  completamente abandonada . Esta nave tiene una superficie construida de 1.064 m2, espacio suficiente para albergar el vivero de empresas, contando   ya con despachos, sala de reuniones y otros servicios,  por lo que la inversión sería mínima. Por ello, el Alcalde propone que la  Conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball  ponga en marcha ,en este espacio abandonado e infrautilizado , un vivero de empresas que permita favorecer la creación de puestos de trabajo que de forma inducida conlleva la creación de empresas y su proyección futura sobre el tejido socioeconómico de Crevillent .

 

Asencio indica que entiende que es factible que la Generalitat ponga en marcha este vivero de empresas, porque esta actuación está en la línea de los objetivos de  Conselleria d´Economia, al promover la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y el presidente del club atlético Antonio Luis Mas Mas rubrican el convenio que garantiza la celebración de una de las pruebas atléticas más destacadas del calendario nacional el próximo 31 de diciembre

16 diciembre 2025

• La actividad, que se desarrollará los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, consiste en una ambientación musical por las principales calles comerciales de la localidad, Mercado de Abastos y Mercadillo, así como en las pedanías con la actuación de dolçainers i tabaleters, según explica la edil de Comercio, Gema Escolano Berná

15 diciembre 2025

• La concejal de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), Gema Escolano Berná, informa de la concesión de sendas subvenciones para ambos programas formativos y así poder desarrollar la VII Escuela Taller “Villa de Crevillent” y el XII Taller de Empleo “Villa de Crevillent” en los que participarán en total 50 crevillentinos

12 diciembre 2025