El Alcalde propicia una reunión de vecinos del extrarradio con Iberdrola ante la cantidad elevada de dinero que se les está pidiendo por la instalación de nuevas líneas de distribución en las zonas rurales

Crevillent ( 14/6/2016).- El Alcalde, representantes de grupos políticos  y una representación de los vecinos del extrarradio se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el ingeniero de Iberdrola, Alejandro Mula , a quien le han  trasladado la preocupación que hay en Crevillent por las cantidades a pagar que  exige Iberdrola por la instalación de  nuevas líneas de distribución de suministro que atienda  las potencias demandadas tras la instalación de los contadores inteligentes . El Alcalde, ante la petición de los vecinos, ha mediado para facilitar que los vecinos se pudieran entrevistar con responsables de Ibedrola  y ver qué solución se puede encontrar.

El pasado 7 de junio, una representación de  vecinos del extrarradio se reunió  con el Alcalde César Augusto Asencio, para explicarle la situación que están sufriendo, por los precios entre 10.000  y 20.000  €,  que Iberdrola les está exigiendo para la instalación de las nuevas líneas de distribución del suministro de las potencias demandadas. Aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, la primera autoridad atendiendo la demanda de los vecinos ante el problema que tienen, ha accedido a coordinar el contacto entre la compañía y los vecinos. En este sentido,  tras hablar telefónicamente con el Delegado de distribución provincial  Antonio Mendevil , se ha celebrado hoy en Crevillent una reunión entre los  vecinos ,  el Alcalde y algún representante asistente  de los grupos políticos,  con el ingeniero y el técnico de Iberdola.

El problema tiene su origen en la instalación de los nuevos contadores “Prime de Telegestión” que hacen saltar el limitador automático cuando se supera la potencia contratada. En el caso del extrarradio crevillentino, es de 1 Kilovatio desde mediados de la década de los 70. Esta circunstancia no ocurría mientras no estaba el  limitador de potencia que en las últimas semanas ha comenzado a instalar Iberdrola. Principalmente la nueva situación afecta a las fincas situadas  en partidas rurales como Cachapets, Monge, Castell Vell, Moexa y Arquet, quienes pidieron a Iberdrola un aumento de potencia encontrándose con los precios según los propios vecinos  “abusivos” para disponer de una instalación que les permita un suministro de mayor potencia porque un kilovatio no cubre sus necesidades.

El ingeniero de zona Alejandro Mula y el técnico de mantenimiento Alfonso Sogorb  que conocen la red y la estructura de gestión de suministro, se han reunido con los vecinos , que les han trasladado sus inquietudes. Esta ha sido una primera reunión de punto de partida para ver qué solución puede tener este problema del alto coste para los vecinos que supone la instalación de nuevas líneas de distribución en las zonas de campo. “Ahora se abre un periodo de estudio y comprobación  y como Alcalde estoy tratando de ayudar a los vecinos a poder resolver sus problemas con la empresa suministradora , aunque el Ayuntamiento no tiene ningún mecanismo de intervención en este tema que es exclusivo entre Iberdrola y los usuarios”

El Alcalde indicaba por último que si estos contactos no dan resultado, se plantearía  trasladar el problema a la delegación de Industria, al objeto de verificar y comprobar  si se está aplicando correctamente  por Iberdrola el reglamento eléctrico cuando exige a los usuarios una cantidad elevada por la instalación de las nuevas líneas.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026

• La Concejalía de Cultura organiza este evento que se celebrará este sábado 31 de octubre en el Paseo del Calvario en horario de 10:00 a 15:00 horas, con la participación de artesanos y productores locales, muestras de oficios tradicionales, productos gastronómicos, talleres y actuaciones de música y danza popular

27 octubre 2026