El Alcalde priorizó esta reunión, para lo cual suspendió temporalmente sus funciones en la Diputación de Alicante, dada la importancia que suponen para la primera autoridad de Crevillent los temas a tratar sobre el área educativa local. Por su parte, Jaime Fullana Mestre, tuvo la deferencia de anteponer esta reunión al acto de partido, que organizó el grupo político Compromís en la tarde de ayer en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.
En esta reunión, Asencio trasladó de primera mano al Director General de Educación, las infraestructuras educativas que están por completar en diversos centros de nuestra localidad. Entre ellas, se encuentran la construcción de una sala de usos múltiples y un gimnasio en el CEIP Primo de Rivera, la construcción de varias aulas para el ciclo de infantil en el CEIP Francisco Candela, y la construcción de un comedor escolar y de aulas anexas para infantil en el CEIP Miguel Hernández.
A estas necesidades, hay que añadir las que se comunicaron el pasado mes de septiembre a la Dirección Territorial de Educación desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent. En esta ocasión, fue el concejal de Educación, quien en una reunión mantenida con la nueva Directora Territorial Tudy Torró y los respectivos inspectores de educación, trasladó las actuaciones y necesidades pendientes para los centros educativos de Crevillent. En esta ocasión, se trataron la retirada del amianto existente en dos centros de Crevillent, la puesta en marcha de la jornada continua en los centros de nuestra localidad, que lo solicitaron en su momento y cuya propuesta ya fue remitida en su momento a la Conselleria de Educación. También figuraba la construcción, en varios centros educativos, de vías de evacuación de emergencia, y la implantación de nuevos ciclos formativos de F.P Básica y de Grado medio en el IES Maciá Abela.
Informar también que ayer por la tarde, el edil de Educación Miguel Ángel Sánchez, asistió a la reunión en la Casa Municipal de Cultura, donde estuvo presente el Director General de Educación, para interesarse personalmente por el programa de libros de texto que las administraciones Autonómicas, Provincial y local, pondrán en marcha en breve, y por la aplicación de la jornada continua en los centros educativos.