El Alcalde pide por carta a los vecinos de San Felipe Neri colaboración para no verter desechos a la red de saneamiento y evitar las obstrucciones

Crevillent (23/11/2016).- La Concejalía de Servicios informa  que el  Alcalde César Augusto Asencio  ha realizado un escrito  dirigido a todos los vecinos de la pedanía crevillentina de San Felipe de Neri, tras la obstrucción que ocurrió recientemente en  la red de alcantarillado de la pedanía, pidiendo la colaboración y solicitando evitar los vertidos al alcantarillado.

En el mismo escrito hace un repaso a las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde 1998 a 2010 cuando se dotó a toda la pedanía de la red de alcantarillado y saneamiento inexistente hasta ese momento, con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros.

El Alcalde ha incluido el informe técnico que solicitó personalmente a la oficina técnica municipal para hacer llegar a los vecinos detalladamente toda la información necesaria. En el escrito  insta a los vecinos a ser respetuosos con la red de alcantarillado, evitando el desecho de objetos, materias textiles o plásticas a través de los sanitarios domésticos.

El informe que emite la Oficina Técnica Municipal, da a conocer datos como el diámetro del colector de 400mm, con una  pendiente comprendida entre el 0,5 y el 1% durante toda su longitud, esto origina  según los técnicos, que las velocidades de evacuación no sean muy altas y puedan favorecer a la sedimentación, y mucho más si lanzamos a la red objetos como toallitas, compresas u otros sólidos similares. En el caso de este taponamiento, según informan, también pudieron influir las precipitaciones importantes que se dieron unos días antes,  ya que   favorecer a la aparición de tapones,  llegando a obstruir la red.

Otro dato que aporta el informe, es el referido al camping El Marjal, donde las instalaciones poseen dos bombas trituradoras de sólidos lanzando sólo líquido a la red. Ello favorece la eliminación de la sedimentación al aumentar el caudal, quedando el resto de material  en los pozos del camping que se limpia por un gestor autorizado dos veces al año.

Los propios técnicos municipales instan a realizar una campaña a fin de evitar el vertido de los sólidos citados a la red de saneamiento. En este sentido ,  el Alcalde ha pensado que la mejor forma de  llegar a todos los vecinos afectados es por medio de carta, dando la información y concienciando  de un buen uso de un servicio importante de tiene la pedanía de San Felipe de Neri  como es la red de alcantarillado y saneamiento.

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026