El Alcalde pide por carta a los vecinos de San Felipe Neri colaboración para no verter desechos a la red de saneamiento y evitar las obstrucciones

Crevillent (23/11/2016).- La Concejalía de Servicios informa  que el  Alcalde César Augusto Asencio  ha realizado un escrito  dirigido a todos los vecinos de la pedanía crevillentina de San Felipe de Neri, tras la obstrucción que ocurrió recientemente en  la red de alcantarillado de la pedanía, pidiendo la colaboración y solicitando evitar los vertidos al alcantarillado.

En el mismo escrito hace un repaso a las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento desde 1998 a 2010 cuando se dotó a toda la pedanía de la red de alcantarillado y saneamiento inexistente hasta ese momento, con una inversión cercana a los 1,2 millones de euros.

El Alcalde ha incluido el informe técnico que solicitó personalmente a la oficina técnica municipal para hacer llegar a los vecinos detalladamente toda la información necesaria. En el escrito  insta a los vecinos a ser respetuosos con la red de alcantarillado, evitando el desecho de objetos, materias textiles o plásticas a través de los sanitarios domésticos.

El informe que emite la Oficina Técnica Municipal, da a conocer datos como el diámetro del colector de 400mm, con una  pendiente comprendida entre el 0,5 y el 1% durante toda su longitud, esto origina  según los técnicos, que las velocidades de evacuación no sean muy altas y puedan favorecer a la sedimentación, y mucho más si lanzamos a la red objetos como toallitas, compresas u otros sólidos similares. En el caso de este taponamiento, según informan, también pudieron influir las precipitaciones importantes que se dieron unos días antes,  ya que   favorecer a la aparición de tapones,  llegando a obstruir la red.

Otro dato que aporta el informe, es el referido al camping El Marjal, donde las instalaciones poseen dos bombas trituradoras de sólidos lanzando sólo líquido a la red. Ello favorece la eliminación de la sedimentación al aumentar el caudal, quedando el resto de material  en los pozos del camping que se limpia por un gestor autorizado dos veces al año.

Los propios técnicos municipales instan a realizar una campaña a fin de evitar el vertido de los sólidos citados a la red de saneamiento. En este sentido ,  el Alcalde ha pensado que la mejor forma de  llegar a todos los vecinos afectados es por medio de carta, dando la información y concienciando  de un buen uso de un servicio importante de tiene la pedanía de San Felipe de Neri  como es la red de alcantarillado y saneamiento.

 

 

 

 

Próximos eventos

6 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las personas designadas recibirán a partir del jueves la correspondiente notificación del nombramiento, al tiempo que se podrá comprobar llamando al 965 40 15 26, a través de las extensiones 250, 321 o 234

• Un total de 21.724 crevillentinos y crevillentinas están llamados a ejercer su derecho a voto en las urnas el próximo 29N en algunos de los once colegios electorales, donde se habilitará un total de 38 mesas electorales

3 noviembre 2026

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026