Según el Alcalde, visto lo que ha sucedido en los últimos tiempos y la necesidad de que haya otra opción de agua que suministre las casas de campo, además de la de riego, ha pedido a la concesionaria del agua una relación de las casas de campo que se pueden beneficiar de la ordenanza que ha entrado en vigor y que posibilitará que aquellas viviendas fuera de ordenación, que tengan prescrita su infracción y no estén construidas en zona de protección después de la aprobación de las líneas de protección especial de 1983 y de 2011, puedan solicitar agua potable y otros servicios básicos como energía.
Asencio indicaba que gracias a la aprobación de esta ordenanza, más viviendas de campo podrán engancharse a la red de agua potable, justificando para ello la habitabilidad y la seguridad . Además los propietarios de viviendas que ahora se abastecen de agua de riego están pidiendo agua potable. Para conocer la demanda global que pueda existir, el Alcalde ha pedido a Hidraqua que haga un mapa de posibles beneficiarios del servicio de agua potable en el campo para preparar los proyectos de las nuevas conducciones que sería necesario construir y qué coste podrían tener. El Depósito de Campillos también puede abastecer a las viviendas sin agua de la zona baja de Crevillent.
El Alcalde explicaba que tras el problema que ha habido estos días en el agua , existe una inquietud de los vecinos por tener suministro potable , así que el Ayuntamiento se ha puesto en marcha para atender esta demanda . Como primera autoridad, ha dado las instrucciones para que después del verano se tengan todos los datos de casas de campo que se puedan beneficiar del agua potable , con los compromisos oportunos de enganchar, y comenzar a trabajar en la ejecución de las obras necesarias.