EL ALCALDE OFRECE UNA RECEPCIÓN AL CAMPEÓN DE MUAY THAI MARCOS GALVAÑ

 

El Alcalde César Augusto Asencio ha recibido hoy en el Ayuntamiento al campeón del mundo de Muay thai en la categoría de 58,2 kilos, el crevillentino Marcos Galvañ, el cual  se proclamó campeón del mundo de la categoría recientemente en una competición celebrada precisamente en Alicante.

 El Alcalde ha destacado que los logros de los deportistas locales “nos dignifican como crevillentinos a través de los valores deportivos”. Al igual que el pasado viernes en la recepción al nadador y triatleta Manuel Ferrández, Asencio ha indicado que “aunque el mérito de la victoria es de los deportistas que realizan el esfuerzo físico y económico, el Ayuntamiento de Crevillent siempre colabora en lo que puede, a pesar de que los recursos actualmente son escasos como consecuencia de la crisis”. El Alcalde ha felicitado a Marcos por sus éxitos.

 Por su parte, el concejal de Deportes, Pedro García, ha declarado que el Patronato Municipal de Deportes “siempre apoya y está al lado de los deportistas para ayudarles a participar en campeonatos y alcanzar el éxito. En el caso de Marcos, hemos cumplido el objetivo”. García ha resaltado que “el apoyo es importante, pues muchas veces los medios para el deportista son escasos y es necesario una ayuda”. Ha apuntado, además, que “en la medida que podamos colaboraremos con él”.

 De igual forma, Marcos Galvañ ha agradecido al Ayuntamiento y al  concejal de Deporte,  que siempre hayan colaborado con él cuando lo ha necesitado. Ha explicado que el Muay thai “es un arte marcial, originario de Thailandia, en el que se puede golpear con piernas, rodillas, codos y puños”. Galvañ se proclamó campeón mundial de este deporte, en la categoría de 58,2 kg., en el último torneo celebrado en Alicante, al vencer en la final en un combate que resultó “muy duro, puesto que el contrincante, un luchador de nacionalidad belga mucho más alto que yo, resultó ser muy duro de batir”.

 Marcos Galvañ, que lleva 7 años practicando este deporte, desde los 16, ha sido además campeón de España Amateur, Campeón de Europa, y ha participado en 3 campeonatos del mundo, proclamándose vencedor en este último de Alicante. En sus aspiraciones de futuro, desea viajar a países como Japón y Holanda para medirse a los mejores del mundo.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026