EL ALCALDE INFORMARÁ SOBRE IMPORTANTES PROYECTOS CULTURALES EN LA ASAMBLEA DEL ATENEO MUNICIPAL DE CULTURA

 

La sesión se celebra este martes día 30 y contará con 6 puntos en el orden del día

 

Crevillent (26-11-10).-El Alcalde – Presidente del Ateneo Municipal de Cultura, César Augusto Asencio, ha convocado a una treintena de entidades y asociaciones del ámbito sociocultural del municipio a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo martes 30 de noviembre a las 20:30 h.

En la sesión, que cuenta con 6 puntos en el orden del día, se dará cuenta de la colaboración económica en actividades culturales de la anualidad 2009, así como de los aniversarios, celebraciones y conmemoraciones en el año 2011. En el punto número 4, el Alcalde y Presidente de la Asamblea informará sobre importantes proyectos culturales, como el teatro Chapí y el Museo Mariano Benlliure.

El Alcalde César Augusto Asencio, acompañado por varios miembros del Gobierno Municipal, se reunió el pasado mes de mayo con las entidades locales que en un futuro van a utilizar con mayor intensidad el Teatro – Escuela Chapí, para explicarles cómo quedará el proyecto, la memoria de calidades del mismo, la estructura y los dependencias con que contará.

Asencio informó personalmente de que la empresa pública Ciegsa, de la Conselleria de Educación, había trasladado este proyecto a la empresa pública Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana S.A., que depende de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, porque será ésta, finalmente, la encargada de construir el nuevo Chapí. Subrayó además que "la empresa Ciegsa no puede ejecutar el teatro al tener que dar prioridad a las construcciones escolares que por ley son preferentes, dado que ha habido un recorte presupuestario y la Generalitat dispone de menos recursos del Estado".

Finalmente, el Alcalde señaló hace pocas semanas que el proyecto de la nueva Escuela – Teatro Chapí ha sido incluido en los presupuestos de la Generalitat de 2011, por importe de 6.624.842,38 €.

Por otra parte, el Alcalde informará sobre el estado del proyecto del Museo Mariano Benlliure, que recientemente reanudó los trabajos de implantación museográfica mediante la contratación y adjudicación de los suministros pendientes por el sistema de negociado sin publicidad. El proyecto permaneció paralizado durante dos años, por problemas económicos de la empresa adjudicataria Acesinh SL.

El proyecto museográfico, con los modificados de mejora, tenía un coste de 523.716 euros y quedaba pendiente por ejecutar la cantidad de 189.429 euros cuando se anuló el contrato. Ahora el Ayuntamiento pagará directamente los encargos, que tienen un coste de 138.000 euros, una cantidad inferior a la inicial, ya que, al trabajar directamente con los proveedores, se ahorra el beneficio industrial de gestión de la primera adjudicataria. 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El certamen, organizado por la Asociación de Creadores de Crevillent y con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, así como con el apoyo de Grupo Enercoop y Diputación de Alicante, se celebrará los días 19 y 20 de junio en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura

• Por primera vez, se distinguirá el talento local en dos categorías: la Categoría Local y la Categoría Local Juvenil, enfocada a los estudiantes de institutos

24 marzo 2026

• Este certamen literari fomenta la creació d’obres inèdites de divulgació històrica, estant ja publicades les bases del concurs en la pàgina web de l’Associació Cultural “Juan Antonio Cebrián”

23 marzo 2026

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026