Asencio indica que este es un sector muy importante de 376.014 m2 de superficie , que será de los más grandes de cuantos se van a ejecutar en Crevillent, y que a medio plazo , cuando se ponga en marcha, impulsará el empleo y la economía local. El Alcalde señala que este sector industrial , a pesar de las dificultades económicas y de los problemas ya solucionados en los informes de inundabilidad , se ha puesto en marcha y se desarrollará mediante gestión indirecta.
Los promotores según la ley proponen en primer lugar la “alternativa técnica “, es decir, cada propuesta que intenta desarrollar un sector y tienen que concretar o pormenorizar los aspectos técnicos del desarrollo . Una vez abierto el primer sobre del programa de actuación del Sector I-10, se está analizando desde el Ayuntamiento el contenido de la documentación , comprobando que esté conforme y por otro lado, también se está valorando el desarrollo propuesto del sector para que se adapte a la normativa que prevé por el Plan General .
Asencio ha señalado que ahora el Ayuntamiento tiene un plazo de 3 meses para emitir el informe técnico , que está elaborando en estos momentos el arquitecto jefe de la Oficina Técnica. Si el promotor tiene que realizar alguna subsanación se le dará un plazo de 20 días, así que se espera que para principios de enero se pueda proceder al siguiente paso, que es la apertura de la proposición económica. De estar todo correcto, la siguiente fase será ver la propuesta de urbanización del sector, donde recoge toda la parte económica de desarrollo de la zona. Se estima que para finales de febrero esté realizado el informe económico de esta propuesta y se dará otro plazo de 4 meses para aprobar en pleno la adjudicación del programa de actuación integrada del sector I-10. El Alcalde indica que “para finales de mayo esperamos que esté ya la adjudicación del programa al promotor urbanizador y así antes del verano podría estar todo formalizado y el urbanizador a partir de entonces pordría comenzar con las obras de urbanización “.
La primera autoridad señala que con todas estas tramitaciones , el Ayuntamiento lo que está haciendo es combatir la crisis económica y el desempleo, poniendo las bases para que los que tienen que crear el trabajo, los empresarios o lo promotores, tengan facilidades a la hora de crear empresas . “ El Ayuntamiento está haciendo lo que puede hacer y por ello logró aprobar la revisión del plan general con buenas normas técnicas, y agilizando las tramitaciones para que los inversores no se cansen y se vayan a otros sitios ¨.
Asencio indica que no hay en la provincia de Alicante un municipio que tenga un solo sector industrial o comercial en marcha, al estar paralizados por la crisis, mientras el Ayuntamiento de Crevillent está haciendo un gran esfuerzo para que vengan inversores a una zona nueva que se ha ordenado en la revisión del Plan General. “ Hemos creado todo este suelo de la zona de Carga dentro de la revisión del Plan General , el cual está muy bien comunicado con las autovías y próximo al AVE”.
El Alcalde indica que esta zona industrial del I-10 podrá ser el banderín de enganche para que los otros 2 polígonos que se han diseñado en la Plan General detrás de la zona de Carga, se puedan ejecutar con más de 1 millón de metros cuadrados en conjunto. “A ver si tenemos la suerte de que cuando despeguemos de la crisis podamos estar en disposición de que muchas empresas se instalen aquí por la oferta de suelo que tenemos y para ello sea un revulsivo para la economía local “ .