El Alcalde informa sobre la correcta gestión en la contrata de jardinería

Crevillent (18/02/2019).- El Alcalde de Crevillent ha informado que la concejal de Contratación y Hacienda, Mari Carmen Candela, y el concejal de Jardines, Francisco Verdú, han presentado las conclusiones sobre la gestión de los jardines del municipio en la comisión especial de la contrata de jardinería.

 

Asencio ha explicado que la gestión ha sido correcta. “En su momento se sacó un pliego de menor importe del que la Oficina Técnica quería, a requerimiento del Interventor, que solicitaba que el importe fuera más bajo. Consecuentemente, los gastos adicionales corresponden a unos contratos complementarios de proveedores realizados para suplir las carencias del pliego de jardinería, por tanto la gestión de jardines ha sido correcta”.

La primera autoridad ha declarado que el contrato actual de jardinería, con GEAMUR, sigue siendo más barato que el que había anteriormente con JARDITEC. “Los importes están ahí y se refleja un abaratamiento en el contrato. También decir que pese a que Ciudadanos ha querido mostrar que había ocultación de gastos y que había gastos que no estaban justificados e incluso de alguna manera, se dejaba entrever que se pagaban gastos que no existían. Todo ha quedado desmontado con los partes de la Policía y el control de jardines que se ha venido haciendo desde que se constituyó la comisión”.

 

El Alcalde ha indicado que “el pliego siempre es mejorable. En ese pliego se puede poner más dinero para no comprar con contratos aparte a otras empresas, pero también hay que decir que una de las conclusiones es que puede ser más caro agrupándolo todo, que lo que ahora se paga fuera de contrato solo con el IVA. Dentro del contrato si todas esas adiciones se pagaran con arreglo a la contrata, además de pagar el IVA habría que pagar el beneficio industrial y el porcentaje de gastos generales, que eso puede suponer un 25% de coste más de aquello que se compra vía contrata, en lugar de comprarlo de modo independiente como contrato menor que solamente tiene el IVA”.

 

Por último, el primer edil ha manifestado que la conclusión principal es que la contrata se ha gestionado con honradez y cumpliendo con el pliego técnico.  En segundo lugar, indica que el pliego, en cualquier caso es mejorable, pudiéndose ampliar las partidas de suministros y de maquinaria para actos extraordinarios y evitar tener que realizar contratos adicionales para completar el contrato del servicio. “Eso no quiere decir que se esté vulnerando nada. Fue una imposición del Interventor cuando se redactó el pliego, con la finalidad de ahorrar gastos”. “En resumen, en las conclusiones se señala que centralizando los suministros en el contrato de jardinería, puede ser más transparente la gestión del servicio, pero la contrapartida es que el servicio puede también acabar siendo algo más caro”.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024