El Alcalde informa que la ocupación de viviendas, las licencias de actividad y de construcción han aumentado mucho

Crevillent (19/02/2019).-  El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha informado que desde el año 2015 hasta el 2018 se ha producido en la localidad un incremento en las ocupaciones de viviendas, en nuevas licencias de actividad y licencias de obras.

 

Asencio indica que “son muy buenos los datos con los que hemos cerrado el año 2018 y, si los comparamos con las cifras de este mandato desde que comenzó en 2015, ha habido un crecimiento espectacular en lo que son las ocupaciones de viviendas, que han crecido un 108,85%,  más del doble . Eso quiere decir que en cuatro años se ha producido una reactivación muy importante”.

 

El primer edil señala que también se ha originado un incremento en licencias de actividad. “Estamos hablando de un 50,86% en referencia a nuevas aperturas, lo que supone más actividades económicas en Crevillent. Y respecto a lo que son licencias de obras, construcciones nuevas, edificaciones o naves, la cifra supone un incremento de un 47,87%. Por tanto, estamos hablando de casi un 50% más que en el año 2015. Por todo ello, aquellos que dicen que Crevillent está parado y que no hay perspectivas, no es verdad”.

 

Según explica el Alcalde, también es incierto el tema de la evolución del desempleo. “Estamos en 300 parados menos que en el año 2008. Con todo el año de la crisis que se desató en diciembre de 2007, donde había 3503 parados, ahora estamos en algo más de 3.296 parados. Lo que supone 207 parados menos.”.

 

Con respecto a los datos económicos, Asencio expone que “si vamos a ver las empresas que facturan más de 1 millón de euros en Crevillent, es muy significativo porque estamos en los niveles del año 2008. Hay 324 actividades que en estos momentos están tributando por el impuesto de actividades económicas, igual que en el año 2008 cuando comienza la crisis en que había 326 . Por tanto, a nivel industrial se reflejan datos de que las empresas facturan más, contratan más empleo y la economía local está bastante mejor después de estos años de crisis”.

 

Por último, el Alcalde señala que son datos muy positivos y que dan a esta Corporación de 2015-2019 “un balance muy positivo de recuperación económica, el empleo, mejora social y de avance generalizado en la vida diaria de los ciudadanos”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles encargó la redacción de un proyecto técnico a la Oficina Técnica en el que constan los pliegos técnicos que deben cumplir los licitadores que se presenten a dicho procedimiento abierto simplificado

• La primera fase de esta propuesta de pavimentación actuará sobre las calles Mayor, Purísima, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y conexiones con calles Llavador y San Sebastián, así como calles Pósito, Santa Teresa, Primero de Mayo, Plaza Iglesia Vieja, Valencia, Alicante y conexión con calle Guillermo Magro

• “Queremos seguir avanzando hacia un Crevillent pensado para las personas, donde el peatón tenga mayor protagonismo en un espacio público que invite a pasear y disfrutar del centro, al tiempo que reforzamos la dinamización del comercio local del municipio”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar

11 marzo 2026

• Los días 12 y 13 de marzo la ciudadanía podrá resolver sus dudas sobre compras, contratos, facturas o reclamaciones en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

10 marzo 2026

• La imagen corresponde a la temporada 1991/1992, cuando la entidad deportiva estaba presidida por Vicente Segura

10 marzo 2026