El Alcalde informa que Compromís ha presentado un recurso contra la licitación de las obras de los tres campos de césped artificial y pone en riesgo la subvención de la Diputación

Crevillent (20/11/2018).- El Alcalde de Crevillent ha explicado que el grupo Municipal de Compromís   que  ha presentado un recurso de reposición contra el pliego de la licitación del contrato de obras de los 3 campos de fútbol de césped artificial, porque a su juicio hay arbitrariedad a la hora de valorar los criterios que no son automáticos en el pliego. Las obras están incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, por lo tanto este recurso pone en peligro la subvención.

El primer edil señala “extraña que quien ha recurrido ha sido Compromís, un grupo municipal del propio Ayuntamiento, que recurre contra una obra que el Consistorio  saca a licitación. No me parece correcto ni apropiado, que debiendo ser licitada y adjudicada esta obra en este año, un grupo político ponga palos en el camino”. El Alcalde considera que con este recurso Compromís intenta la anulación del procedimiento de contratación y lamenta que ahora no se pudiera licitar, ni adjudicar la obra en lo que queda de año, poniendo en riesgo la subvención de 412.500 euros de la Diputación.

Asencio seguía diciendo que desde el punto de vista municipal esta actuación de Compromís es totalmente rechazable. “Parece que Compromís no quiere que esta obra se termine y se haga en lo que queda de mandato. Esta obra estaba prevista y desarrollada, y ya estaba en marcha la contratación de obra en los plazos que hemos podido”.

El Alcalde indicaba que el recurso ha sido remitido a los servicios jurídicos municipales para su estudio: “Estaré a la espera del informe jurídico para entrar en el fondo del recurso. Este recurso se ha planteado con las argumentaciones jurídicas  de Compromís y por lo tanto, quienes tienen que informar son los funcionarios de la casa”, manifestaba.

Para Asencio es “extraño” y “poco comprensible” que quienes podían haber impugnado el pliego por supuestas ilegalidades, como son las empresas, no lo hayan hecho: “Las empresas que son las que se podían ver perjudicadas por un pliego que no es correcto o que valore de una manera inadecuada determinadas cuestiones que les perjudican, que ninguna haya recurrido ni alegado nada”, decía.

Así mismo, el Alcalde comentaba que el plazo de oferta pública del contrato acabo ayer. “En total, se presentaron cuatro empresas. La obra está licitada en dos lotes, primero se ejecutará el campo de césped de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres y después cuando esté terminado y en condiciones, se iniciará la obra en el anexo del Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles”, con la idea de que no perturbe la práctica de juego y pueda haber un lugar alternativo al Anexo”.

Por último, Asencio considera que “es un recurso totalmente político que busca bloquear este proyecto de obras. Ahora estamos a la espera de que los servicios jurídicos municipales emitan su informe y a la vista del informe decidiremos dar la respuesta que corresponde a este recurso”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026