El Alcalde informa que Compromís ha presentado un recurso contra la licitación de las obras de los tres campos de césped artificial y pone en riesgo la subvención de la Diputación

Crevillent (20/11/2018).- El Alcalde de Crevillent ha explicado que el grupo Municipal de Compromís   que  ha presentado un recurso de reposición contra el pliego de la licitación del contrato de obras de los 3 campos de fútbol de césped artificial, porque a su juicio hay arbitrariedad a la hora de valorar los criterios que no son automáticos en el pliego. Las obras están incluidas dentro del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, por lo tanto este recurso pone en peligro la subvención.

El primer edil señala “extraña que quien ha recurrido ha sido Compromís, un grupo municipal del propio Ayuntamiento, que recurre contra una obra que el Consistorio  saca a licitación. No me parece correcto ni apropiado, que debiendo ser licitada y adjudicada esta obra en este año, un grupo político ponga palos en el camino”. El Alcalde considera que con este recurso Compromís intenta la anulación del procedimiento de contratación y lamenta que ahora no se pudiera licitar, ni adjudicar la obra en lo que queda de año, poniendo en riesgo la subvención de 412.500 euros de la Diputación.

Asencio seguía diciendo que desde el punto de vista municipal esta actuación de Compromís es totalmente rechazable. “Parece que Compromís no quiere que esta obra se termine y se haga en lo que queda de mandato. Esta obra estaba prevista y desarrollada, y ya estaba en marcha la contratación de obra en los plazos que hemos podido”.

El Alcalde indicaba que el recurso ha sido remitido a los servicios jurídicos municipales para su estudio: “Estaré a la espera del informe jurídico para entrar en el fondo del recurso. Este recurso se ha planteado con las argumentaciones jurídicas  de Compromís y por lo tanto, quienes tienen que informar son los funcionarios de la casa”, manifestaba.

Para Asencio es “extraño” y “poco comprensible” que quienes podían haber impugnado el pliego por supuestas ilegalidades, como son las empresas, no lo hayan hecho: “Las empresas que son las que se podían ver perjudicadas por un pliego que no es correcto o que valore de una manera inadecuada determinadas cuestiones que les perjudican, que ninguna haya recurrido ni alegado nada”, decía.

Así mismo, el Alcalde comentaba que el plazo de oferta pública del contrato acabo ayer. “En total, se presentaron cuatro empresas. La obra está licitada en dos lotes, primero se ejecutará el campo de césped de la Ciudad Deportiva Juanfran Torres y después cuando esté terminado y en condiciones, se iniciará la obra en el anexo del Campo Municipal de Fútbol “Enrique Miralles”, con la idea de que no perturbe la práctica de juego y pueda haber un lugar alternativo al Anexo”.

Por último, Asencio considera que “es un recurso totalmente político que busca bloquear este proyecto de obras. Ahora estamos a la espera de que los servicios jurídicos municipales emitan su informe y a la vista del informe decidiremos dar la respuesta que corresponde a este recurso”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024