El Alcalde informa en Urbanismo de los trámites de exposición pública del Tercer carril de la A-7

Crevillent (4/2/2016).- En la Comisión Municipal de Urbanismo, celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Crevillent, el Alcalde César Augusto Asencio ha informado a los representantes de los grupos municipales de los trámites de información pública que se han seguido en el proyecto del trazado de la ampliación del Tercer carril de la Autovía A-7 entre Crevillent y enlace de Orihuela/Benferri.

La resolución de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, que aprobó provisionalmente el proyecto del trazado,   ha estado expuesto en el tablón municipal y  no se ha presentado reclamación alguna.

Asencio explicaba que este primer proceso no afectaba a los vecinos, ya que  es para que las corporaciones locales afectadas y comunidades autónomas examinen si el trazado propuesto es el más adecuado para el interés general y para los intereses de la localidad. Por tanto, las alegaciones sólo podían versar sobre las circunstancias que justifican la declaración de interés general de la carretera y sobre la concepción global del trazado, no habiendo un proyecto alternativo. En una segunda actuación, el Ministerio de Fomento comunicará individualmente a los afectados de los terrenos que sean necesarios expropiar. Tendrán entonces opción los vecinos a presentar sus reclamaciones, si no estuvieran de acuerdo con la propuesta.

Precisamente en el último  pleno del mes de enero, el grupo de Compromís preguntó por qué la información pública del proyecto de ampliación del Tercer carril en la A-7  no se había notificado a los vecinos, a lo que el Alcalde se comprometió a informar en Comisión y hacer un seguimiento del tema.

Recordar que la ampliación del  Tercer carril en la autovía A-7 entre Alicante y Murcia, así como la remodelación de los enlaces, vendrá a  solucionar los problemas de congestión de tráfico que se producen en este tramo de 17 km de Crevillent a Orihuela/Benferri .El presupuesto estimado de licitación de las obras es de 69,4 millones de euros.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Durante los cinco días de apertura de horario especial, el museo ha recibido un total de 102 visitantes, según informa el concejal de Museos, Antonio Candel Rives

8 abril 2026

• Con una programación que contempla propuestas que abarcan desde exposiciones y conciertos hasta teatro, literatura, talleres, visitas guiadas y actividades familiares

• Entre abril y junio tendremos, entre otras actividades, la IV Feria del Libro, el VII Certamen de Cortometrajes, el musical de “Los chicos del coro”, los conciertos de Revólver, el tributo de Coldplay, zarzuelas a cargo del Orfeón Crevillentino, el espectáculo “The Opera Locos”, monólogos de David Navarro y David Cepo y visitas guiadas y conferencias en el Museo Mariano Benlliure

• Como gran novedad, tendrá lugar la “Noche en Blanco”, una noche especial en la que la cultura invadirá los espacios públicos con música, arte y actividades en horario nocturno

7 abril 2026

• Ejerció de médico titular desde el 30 de diciembre de 1915 hasta su fallecimiento casi cuatro décadas después, como Inspector de Sanidad de la villa, siendo un miembro destacado de la sociedad crevillentina

6 abril 2026