El Alcalde informa a la Asociación de Comerciantes que se suspende el asfaltado de la zona comercial hasta después de Reyes

Crevillent ( 18/12/2018).- El Alcalde César Augusto Asencio ha informado a la Presidenta de la Asociación de Comerciantes, Cristiana Delicado, que las obras previstas mañana de asfaltado de la Avenida de Madrid , Santo Tomas , Jaime Balmes, San Pedro  y Virgen de La Esperanza , se suspenden hasta finalizar la campaña de Reyes.

Asencio adquirió el compromiso con los comerciantes, en el pleno celebrado anoche, que hoy realizaría gestiones,  tanto con la empresa adjudicataria de la obra como con el área de Intervención y Oficina Técnica del Ayuntamiento, para paralizar los trabajos de asfaltado, siempre y cuando no se pusiera en riesgo esta inversión,  que va con cargo a las inversiones financieramente sostenibles del superávit municipal.

Tras una reunión del Alcalde con el Arquitecto municipal y su equipo, la Interventora ,  el Secretario Municipal y  los concejales de Obras y Comercio, se ha decidido parar las obras de asfaltado,  siendo sensibles a la petición realizada por la Asociación de Comerciantes . Desde este colectivo se pedía al Ayuntamiento no efectuar estos trabajos por el impacto negativo que podría ocasionar al comercio local,  que está de lleno en la campaña de Navidad y son muchos los establecimientos que están  situados en el área prevista de asfaltado.

El Alcalde tan pronto ha terminado esta reunión, ha contactado con la Presidenta de la Asociación de Comerciantes para comunicarle que las obras se suspendían y tranquilizar así a los comerciantes que estaban preocupados por la ejecución de estos trabajos. Tan solo se asfaltará mañana  la calle San Jaime , al tratarse de un pequeño tramo que ahora se encuentra cerrado por las obras y que beneficiará a los dos establecimientos que hay situados. También ha informado a la Asociación que había dado instrucciones para que a lo largo de hoy se retiraran las vallas que se habían instalado en Santo Tomás y Avenida de Madrid, como medidas de seguridad y así no interferir ni obstaculizar el trasiego de peatones por las aceras y su entrada a los establecimientos.

La Primera autoridad ha agradecido a la empresa adjudicataria de las obras, la sensibilidad que ha demostrado parando las obras, sin exigir indemnización al consistorio.

Igualmente en la Comisión de Obras celebrada hoy en el Ayuntamiento, el concejal de Obras  ha dado cuenta a los grupos políticos de esta decisión para que dispusieran de información de primera mano.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas obras se han extendido en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• Durante esta semana se realizarán labores de repintado y se limpiarán las zonas en las que se ha acopiado todo el material de la actuación

• “Comprendemos las molestias que se hayan podido generar desde que empezaron en el mes de marzo pero es una actuación muy necesaria para que la red de saneamiento se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores pluviales”, ha explicado la edil del área, Pilar Mas Mas

15 julio 2025
  • Si tienes entre 12 y 16 años, del 1 al 5 de septiembre tienes una cita en el Centro Joven de Crevillent con la nueva Ludoteca de Juegos de Mesa, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
15 julio 2025
  • Si tienes entre 3 y 12 años, del 1 al 5 de septiembre, el Centro Joven de Crevillent acoge una nueva edición de la Escuela de Conciliación, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
15 julio 2025