El alcalde i la regidora de Sanitat realitzen dues reunions en torn a matèries de salut

Crevillent (05/08/2019).- La primera de les reunions va ser mantinguda amb el personal del Suport Vital Bàsic de Crevillent i la segona amb la Directora del Centre de Salut Pública d’Elx. Ambdues van tindre lloc divendres passat, 2 d’agost.

 

Referent al personal del SVB, es pretenia conéixer les reivindicacions i necessitats de la plantilla en relació a la base on realitzen les guàrdies que porta a terme el servei, que ha de ser millorada. Tant l’edil, Gema Candelaria Asencio, com l’alcalde, José Manuel Penalva, van mostrar el seu interés per ajudar els treballadors i els van informar que traslladarien les seues propostes de millora als diferents departaments de l’Ajuntament per al seu estudi.

D’altra banda, es va mantindre una reunió amb la Directora del Centre de Salut Pública d’Elx, amb la finalitat de començar a treballar a Crevillent de forma real en tots els aspectes relatius a la Salut: com la promoció i prevenció de la salut, salut laboral, epidemiologia, seguretat alimentària, unitat de prevenció del càncer de mama, prevenció de càncer colorrectal, així com sanitat ambiental.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, manifesta que “estem realitzant una sèrie d’entrevistes referents a diferents camps amb la finalitat de conéixer la realitat de Crevillent en tots els àmbits. Per al Govern del Canvi la prioritat són les persones i d’aquesta forma, podem treballar les necessitats de la ciutadania d’una forma més efectiva”.

Per a Gema Candelaria Asencio, regidora de Sanitat, “comencem a canviar des d’aquest Ajuntament la implicació en la forma d’entendre la prevenció i promoció de la salut, així com donar una ajuda específica als crevillentins i crevillentines que pateixen una malaltia crònica. Volem que sàpien que des de la Regidoria de Sanitat tenen un suport en la visibilització de la seua malaltia i la socialització amb altres veïns i veïnes de Crevillent amb els quals comparteixen malalties de forma física i emocional”.

 

El alcalde y la concejala de Sanidad realizan dos reuniones en torno a materias de salud.

Crevillent (05/08/2019).- La primera de las reuniones fue mantenida con el personal del Soporte Vital Básico de Crevillent y la segunda con la Directora del Centro de Salud Pública de Elche. Ambas tuvieron lugar el pasado viernes, 5 de agosto.

En lo referente al personal del SVB, se pretendía conocer las reivindicaciones y necesidades de la plantilla en relación a la base donde realizan las guardias que realiza el servicio, que debe ser mejorada. Tanto la edil, Gema Candelaria Asencio, como el alcalde, José Manuel Penalva, mostraron su interés por ayudar a los trabajadores y les informaron que trasladarían sus propuestas de mejora a los diferentes departamentos del Ayuntamiento para su estudio.

Por otra parte, se mantuvo una reunión con la Directora del Centro de Salud Pública de Elche, con el fin de comenzar a trabajar en Crevillent de forma real en todos los aspectos relativos a la Salud: como la promoción y prevención de la salud, salud laboral, epidemiología, seguridad alimentaria, unidad de prevención del cáncer de mama, prevención de cáncer colorrectal, así como sanidad ambiental.

José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, manifiesta que “estamos realizando una serie de entrevistas referentes a distintos campos con el fin de conocer la realidad de Crevillent en todos los ámbitos. Para el Gobierno del Cambio la prioridad son las personas y de esta forma, podemos trabajar las necesidades de la ciudadanía de una forma más efectiva”.

Para Gema Candelaria Asencio, concejala de Sanidad, “comenzamos a dar el pistoletazo de salida, cambiando desde este Ayuntamiento la implicación en la forma de entender la prevención y promoción de la salud, así como dar una ayuda específica a los crevillentinos y crevillentinas que padecen una enfermedad crónica. Queremos que sepan que desde la Concejalía de Sanidad tienen un apoyo en la visibilización de su enfermedad y la socialización con otros vecinos y vecinas de Crevillent con los que comparten dolencias de forma física y emocional”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024