El Alcalde hace entrega a Cruz Roja de un garaje, patio y habitación de 61 metros cuadrados

El Alcalde César Augusto Asencio en representación del Ayuntamiento de Crevillent ha entregado esta mañana al Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española las llaves de los locales en el bajo del  edificio del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) que destinarán a almacén, de 15,50 m2,  así como de un garaje de 34 m2 para las ambulancias y un patio de 12m2. En total la cesión tiene una superficie de 61,50 m2.

Al acto de entrega ha asistido la primera autoridad acompañado de la concejal de Bienestar Social Juana Guirao y el concejal de Obra Rafael Candela, así como el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja José Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Crevillent ha efectuado hoy la cesión gratuita y en precario de la habitación ubicada en el edificio municipal del CRIS a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española con destino a almacén, así como   del garaje y patio colindante. En concreto el local del CRIS se empleará como almacén de material de rescate que requiere para mejor conservación unas condiciones favorables de ventilación y humedad que carecía en el sótano del edificio de Cruz Roja.Este habitáculo que ha sido cedido por parte del Ayuntamiento a la Asamblea de Cruz Roja  y está conectado al garaje del edificio de la entidad  a través de un patio descubierto e independiente del edificio del CRIS, que también se ha donado .

 

Con la cesión de estos locales a la Asamblea Local de Cruz Roja, el Ayuntamiento hace efectivo el compromiso adquirido por el consistorio crevillentino con  la entidad de cederlo para guardar tanto el material de rescate como la nueva ambulancia que será presentada en breve y su posterior  puesta en marcha.

 

El Alcalde durante el acto de entrega ha indicado que el Ayuntamiento  sigue trabajando para poner en marcha el Centro de Rehabilitación e Inserción social y que con esta cesión a Cruz Roja ya se le está dando utilidad al inmueble .

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Pepe Gutierrez ha agradecido al Ayuntamiento la importante cesión y ha resaltado la colaboración y ayuda que viene prestando el Consistorio  a la entidad.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026