El Alcalde hace entrega a Cruz Roja de un garaje, patio y habitación de 61 metros cuadrados

El Alcalde César Augusto Asencio en representación del Ayuntamiento de Crevillent ha entregado esta mañana al Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Española las llaves de los locales en el bajo del  edificio del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) que destinarán a almacén, de 15,50 m2,  así como de un garaje de 34 m2 para las ambulancias y un patio de 12m2. En total la cesión tiene una superficie de 61,50 m2.

Al acto de entrega ha asistido la primera autoridad acompañado de la concejal de Bienestar Social Juana Guirao y el concejal de Obra Rafael Candela, así como el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja José Gutiérrez.

El Ayuntamiento de Crevillent ha efectuado hoy la cesión gratuita y en precario de la habitación ubicada en el edificio municipal del CRIS a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española con destino a almacén, así como   del garaje y patio colindante. En concreto el local del CRIS se empleará como almacén de material de rescate que requiere para mejor conservación unas condiciones favorables de ventilación y humedad que carecía en el sótano del edificio de Cruz Roja.Este habitáculo que ha sido cedido por parte del Ayuntamiento a la Asamblea de Cruz Roja  y está conectado al garaje del edificio de la entidad  a través de un patio descubierto e independiente del edificio del CRIS, que también se ha donado .

 

Con la cesión de estos locales a la Asamblea Local de Cruz Roja, el Ayuntamiento hace efectivo el compromiso adquirido por el consistorio crevillentino con  la entidad de cederlo para guardar tanto el material de rescate como la nueva ambulancia que será presentada en breve y su posterior  puesta en marcha.

 

El Alcalde durante el acto de entrega ha indicado que el Ayuntamiento  sigue trabajando para poner en marcha el Centro de Rehabilitación e Inserción social y que con esta cesión a Cruz Roja ya se le está dando utilidad al inmueble .

Por su parte, el Presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Pepe Gutierrez ha agradecido al Ayuntamiento la importante cesión y ha resaltado la colaboración y ayuda que viene prestando el Consistorio  a la entidad.

 

 

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024