El Alcalde firma el contrato urbanístico para el desarrollo del Polígono Industrial Este

Crevillent ( 24/5/2016).- En el Ayuntamiento de Crevillent , esta mañana se ha firmado por el Alcalde y la Agrupación de Interés Urbanístico el contrato  Urbanístico para el desarrollo del polígono Industrial Este, representados por su presidente Vicente Magro.

En sesión ordinaria celebrada el 19 de diciembre de 2013, el pleno acordó iniciar el procedimiento de gestión indirecta y aprobar las Bases Particulares de concurso del Programa de Actuación Integrada del Sector Industrial Este I-5. El 15 de abril de 2014 se publicó en el B.O.P. el anuncio de la información pública de la alternativa técnica, debiendo continuarse posteriormente con la propuesta económica.

 

La Agrupación de Interés Urbanístico del Sector I-E que representa a los propietarios, se configura como la empresa adjudicataria del programa, con el que pretende el desarrollo del citado sector que comprende el área industrial en donde se enclavan la gasolinera Moscardó Sur, Mercadona e Imperial, con una superficie de 39.090 m2, de los que 18.958 m2 corresponden a suelo edificable y los restantes 20.132 m2 son dotaciones públicas, perteneciendo 7.000 m2 a zonas verdes y 13.132 m2 a calles y aceras.

 

El Sector ya ha comenzado a urbanizarse anticipadamente de modo parcial con la urbanización de la calle Fenoll, dando acceso trasero a Mercadona y a la Gasolinera Moscardó Sur, con un coste de 352.162 euros, incluyendo además de calles y aceras e iluminación, la nueva red de agua y de alcantarillado. También este sector industrial, a pesar de la crisis inmobiliaria residencial, comienza a desarrollarse. Esta según el Alcalde es una iniciativa a favor de la reactivación del empleo de Crevillent.

 

El proyecto de urbanización tiene un coste de ejecución de 1.453.228 IVA incluido a cargo de la Agrupación de Interés Urbanístico, y un plazo de ejecución de 3 años.

El Alcalde indicaba que era un día de mucha  satisfacción porque, tras mucho esfuerzo y tramitación administrativa, se había conseguido firmar  este contrato urbanístico que pondrá en marcha más suelo industrial a la entrada de Crevillent, junto al supermercado Mercadona. “Este acuerdo firmado hoy supone poner en marcha la reparcelación y a continuación la ejecución de las obras que desarrollarán más suelo industrial, comercial terciario, que tendrá que terminarse en un plazo máximo de tres año desde su inicio .

La primera autoridad indicaba que es muy importante este polígono porque permitirá la instalación de empresas y por tanto creará nuevos empleos .

 

Por su parte, el Presidente de la Agrupación  de Interés Urbanístico Industrial Este, indicaba que hasta llegar a la firma del contrato ha sido muy laborioso, porque se ha tenido que poner de acuerdo a los 20 propietarios , pero mostraba también su satisfacción porque se va a poner en marcha un polígono que tiene bastante futuro  y que cuenta con muy buenas comunicaciones a la entrada de Crevillent, estando Mercadona muy interesada en su total desarrollo . “ Ha sido una satisfacción haber llegado a un acuerdo y firmar el contrato porque en un tiempo no muy amplio este polígono estará terminado permitiendo una industrialización que bastante falta hace a Crevillent ”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024