En sesión ordinaria celebrada el 19 de diciembre de 2013, el pleno acordó iniciar el procedimiento de gestión indirecta y aprobar las Bases Particulares de concurso del Programa de Actuación Integrada del Sector Industrial Este I-5. El 15 de abril de 2014 se publicó en el B.O.P. el anuncio de la información pública de la alternativa técnica, debiendo continuarse posteriormente con la propuesta económica.
La Agrupación de Interés Urbanístico del Sector I-E que representa a los propietarios, se configura como la empresa adjudicataria del programa, con el que pretende el desarrollo del citado sector que comprende el área industrial en donde se enclavan la gasolinera Moscardó Sur, Mercadona e Imperial, con una superficie de 39.090 m2, de los que 18.958 m2 corresponden a suelo edificable y los restantes 20.132 m2 son dotaciones públicas, perteneciendo 7.000 m2 a zonas verdes y 13.132 m2 a calles y aceras.
El Sector ya ha comenzado a urbanizarse anticipadamente de modo parcial con la urbanización de la calle Fenoll, dando acceso trasero a Mercadona y a la Gasolinera Moscardó Sur, con un coste de 352.162 euros, incluyendo además de calles y aceras e iluminación, la nueva red de agua y de alcantarillado. También este sector industrial, a pesar de la crisis inmobiliaria residencial, comienza a desarrollarse. Esta según el Alcalde es una iniciativa a favor de la reactivación del empleo de Crevillent.
El proyecto de urbanización tiene un coste de ejecución de 1.453.228 IVA incluido a cargo de la Agrupación de Interés Urbanístico, y un plazo de ejecución de 3 años.
El Alcalde indicaba que era un día de mucha satisfacción porque, tras mucho esfuerzo y tramitación administrativa, se había conseguido firmar este contrato urbanístico que pondrá en marcha más suelo industrial a la entrada de Crevillent, junto al supermercado Mercadona. “Este acuerdo firmado hoy supone poner en marcha la reparcelación y a continuación la ejecución de las obras que desarrollarán más suelo industrial, comercial terciario, que tendrá que terminarse en un plazo máximo de tres año desde su inicio .”
La primera autoridad indicaba que es muy importante este polígono porque permitirá la instalación de empresas y por tanto creará nuevos empleos .
Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico Industrial Este, indicaba que hasta llegar a la firma del contrato ha sido muy laborioso, porque se ha tenido que poner de acuerdo a los 20 propietarios , pero mostraba también su satisfacción porque se va a poner en marcha un polígono que tiene bastante futuro y que cuenta con muy buenas comunicaciones a la entrada de Crevillent, estando Mercadona muy interesada en su total desarrollo . “ Ha sido una satisfacción haber llegado a un acuerdo y firmar el contrato porque en un tiempo no muy amplio este polígono estará terminado permitiendo una industrialización que bastante falta hace a Crevillent ”.