El Alcalde envía un escrito al Instituto Valenciano de Actuaciones Industriales solicitando la prórroga para la justificación de la subvención de 400.000 euros

Crevillent (26/12/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, ha informado que ha remitido un escrito al Instituto Valenciano de Actuaciones Industriales (IVACE) solicitando la prórroga para la justificación de la subvención de 400.000 euros que se concedió al amparo de la convocatoria que salió el 23 de febrero para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

El primer edil explica que “la resolución de las ayuda se notificó al Ayuntamiento el último día de julio y con agosto de por medio, con la inactividad administrativa que conlleva ese mes, resulta imposible la justificación de esa subvención, que es una subvención de obras”

Asencio manifiesta que en la convocatoria se da el plazo hasta el 31 de diciembre para terminar al menos el 45% de las obras, pero “es imposible porque son proyectos amplios y se tienen que evaluar las redacciones de los proyectos y además se tienen que contratar arquitectos externos”. El Alcalde continuaba diciendo que “la mayoría de Ayuntamientos no pueden terminar esos proyectos en el plazo de tiempo porque además de licitar los proyectos para arquitectos, los arquitectos tienen a su vez que redactar los proyectos, el Ayuntamiento los tiene que aceptar, también se tienen que licitar las obras, se deben adjudicar las obras, tienen que dar comienzo y eso prácticamente imposible”, añadía.

El Alcalde expone que el año pasado hubo muchos Ayuntamientos que renunciaron a las ayudas debido a falta de tiempo y este año “estamos en el mismo problema por eso he pedido esa prórroga”. Asencio señala que lo normal cuando se concede una subvención de obras es que se pueda justificar en el año siguiente, y con las subvenciones que son pequeñas para gastos menores, ocurre que se pueden realizar durante el mismo año en el que se concede la subvención, pero estas subvenciones requieren un plazo de maduración y gestión más largo.

Por último, el primer edil indica que ha presentado la solicitud de prórroga para poder justificar la subvención el año que viene, junto a otra subvención de 400.000 euros que también tiene el Ayuntamiento y el plazo finaliza el 31 de diciembre de 2019. “Por lo tanto lo que solicitamos es que el plazo de justificación de 2018 se incluya dentro del plazo de justificación de 2019”.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026