EL ALCALDE ELEVA A DEFINITIVA LA PROPUESTA DE SANCIÓN CONTRA EL JEFE DEL ÁREA DE CULTURA

Crevillent (31-01-11).- El Alcalde César Augusto Asencio ha elevado a definitiva la propuesta del instructor, abogado y funcionario municipal Antonio Fuentes que estableció una sanción total de 8 meses de suspensión de empleo y sueldo, por 4 faltas, dos graves con 4 meses cada una, y dos leves con apercibimiento, contra el Jefe del Área de Cultura. El instructor encargado del expediente ha realizado durante el último año un estudio pormenorizado del caso, con declaraciones de las partes implicadas y la recopilación de pruebas, después de la denuncia de dos trabajadores temporales por entender que no había una relación de respeto por parte del superior jerárquico. Tras el decreto dictado por el Alcalde sancionando al Jefe del Área de Cultura, se abre un periodo de recursos ante los tribunales.

El Alcalde ha explicado que “desde que se propuso esta sanción, se abrió un plazo de alegaciones de diez días para el Jefe de Cultura, que alegó no aceptar las causas de sanción”. Una de las argumentaciones del sancionado, fue que el Alcalde le prejuzgó al decir que iba a mantener la sanción sin escuchar sus alegaciones. En este sentido, Asencio ha indicado que “no dije que iba a mantener la propuesta de sanción, dije que la propuesta se podía corregir en función de las alegaciones, una vez estudiadas”.  Desde la independencia que tiene como Alcalde, César Augusto Asencio ha decidido mantener la sanción, dada la veracidad de la mayoría de hechos probados por el instructor.

Asencio ya apuntó en su día que la sanción “no sería del gusto de las partes”. Para el sancionado, a la vista de su pliego de descargos, la sanción es excesiva. Y por las filtraciones que se han producido a los medios de comunicación este fin de semana, también hay disconformidad por parte de los afectados que consideran que la sanción es suave. El Alcalde, por su parte, considera que la sanción es correcta.

A la vista del informe emitido por el inspector de trabajo, el Alcalde ha indicado que “dicho informe no dice que la sanción sea suave, pero abre expediente al Ayuntamiento por no haber actuado antes contra el Jefe del Área de Cultura”. Además, se ha notificado al Ayuntamiento una sanción de 7.000 euros por infracción muy grave en grado mínimo que el consistorio recurrirá. El Alcalde considera esta sanción incongruente e incoherente al contener hechos probados que contradicen luego lo que propone el propio inspector. El Ayuntamiento, explica Asencio, “no puede abrir expediente contra nadie si no hay denuncia. De hecho, varias de las causas que se imputaron al Jefe de Cultura resultaron no ser ciertas, como que el Jefe de Cultura había prohibido la conexión informática de sus trabajadores como un acto vejatorio, y el Ayuntamiento ha podido comprobar que el propio Jefe de Cultura pidió las conexiones para todas las dependencias culturales, denegándose por motivos técnicos por la Oficina Técnica Municipal. Además, el jefe del Área de Cultura alega que la propia concejal de Cultura fue la que indujo a los trabajadores a presentar la denuncia contra él, lo que contradice al inspector de trabajo.

El Alcalde ha recalcado que “estamos muy tranquilos, porque hemos actuado respetando la presunción de inocencia de todas las partes y nos parece improcedente que se nos sancione por ello”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024