EL ALCALDE DECRETA LAS DELEGACIONES DEL NUEVO GOBIERNO EN EL QUE SE MANTIENE LA PRACTICA TOTALIDAD DE LAS DELEGACIONES DE LA PASADA LEGISLATURA

 

 

Crevillent ( 14/6/11)  El Alcalde ha dictado los decretos de delegaciones para constituir el  gobierno municipal, así como la composición de la Junta de Gobierno Local , dándolos a conocer hoy martes en rueda de prensa. El nombramiento de las delegaciones, cuya titularidad corresponde a la Alcaldía,  se mantiene prácticamente igual al de las delegaciones de la pasada corporación , teniendo en cuenta que hay un edil nuevo que se incorpora, Miguel Ángel Sánchez, y los ajustes que se han hecho tener un concejal menos el grupo Popular .

La primera autoridad ha adelantado que en la composición del gobierno la estructura prácticamente es la misma, no hay variaciones en cuanto a la estructura y competencia  de las potestades delegadas, ni cambios de competencias , ni de contenidos en éstas  .

Asencio ha explicado que las delegaciones en los concejales  son de gestión y tramitación y no de resolución, dado que  el trámite final para su firma o ejecución corresponde a  la Alcaldía,  o cuando el asunto lo requiera el  pleno de la Corporación.

El nuevo concejal Miguel Ángel Sánchez Navarro se hará cargo de la Concejalía de Educación, sustituyendo a Francisco Soler, siguiendo así la tónica de que sea un profesor quien lleve esta delegación, por su alto componente técnico, en el caso actual de Miguel Ángel es profesor de ciclo formativo en instituto de secundaria. También Miguel Ángel será Vicepresidente del consejo Escolar  Municipal, aunque no llevará en esta ocasión el área de Arqueología  como tradicionalmente portaba Soler, porque se va a incluir en el  al área de Cultura para que toda la materia cultural esté agrupada.

Al tener el grupo de gobierno un concejal menos, se van a reestructurar algunas concejalías  . José Valero volverá a llevar la Concejalía de Cementerio, concentrando algunas delegaciones, igual que en 2003 cuando el PP también tenía 13 concejales. Gema Gálvez dejará la cartera de Igualdad, que recuperará Juana Guirao desde Bienestar Social y en cambio llevará Ecología y Medio Ambiente .

Otro cambio de competencias es que Mª Ester Mas deja la Concejalía de Cultura , así como la vicepresidencia del Ateneo de Cultura y el Comité de Jumelage, y estas competencias han pasado  a la concejala Loreto Mallol , quien las asumirá junto al área de Arqueología y la Portavocía del grupo municipal del PP.

Mª Ester Mas llevará a partir de ahora Fomento Económico, Formación y Comercio, así como la Agencia de Desarrollo Local.

El Alcalde ha señalado que esta era una reestructuración necesaria para acomodar lo que es la actual estructura funcional a la situación de 13 concejales.

 También el Alcalde ha configurado la Junta de Gobierno Local en la que se ha incorporado en el 6º lugar que quedaba vacante al cesar Francisco soler  al concejal Pedro García .

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estas obras se han extendido en una red de saneamiento de 493 metros de longitud, alcanzando el trazado de Avenida de Madrid, calle Santa María de la Cabeza y Avenida Gutiérrez de Cárdenas

• Durante esta semana se realizarán labores de repintado y se limpiarán las zonas en las que se ha acopiado todo el material de la actuación

• “Comprendemos las molestias que se hayan podido generar desde que empezaron en el mes de marzo pero es una actuación muy necesaria para que la red de saneamiento se comporte de la mejor forma posible sin filtraciones al terreno ni a colectores pluviales”, ha explicado la edil del área, Pilar Mas Mas

15 julio 2025
  • Si tienes entre 12 y 16 años, del 1 al 5 de septiembre tienes una cita en el Centro Joven de Crevillent con la nueva Ludoteca de Juegos de Mesa, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
15 julio 2025
  • Si tienes entre 3 y 12 años, del 1 al 5 de septiembre, el Centro Joven de Crevillent acoge una nueva edición de la Escuela de Conciliación, organizada por la Concejalía de Igualdad gracias al Plan Corresponsables 2025 de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.
15 julio 2025