EL ALCALDE DECRETA LAS DELEGACIONES DEL NUEVO GOBIERNO EN EL QUE SE MANTIENE LA PRACTICA TOTALIDAD DE LAS DELEGACIONES DE LA PASADA LEGISLATURA

 

 

Crevillent ( 14/6/11)  El Alcalde ha dictado los decretos de delegaciones para constituir el  gobierno municipal, así como la composición de la Junta de Gobierno Local , dándolos a conocer hoy martes en rueda de prensa. El nombramiento de las delegaciones, cuya titularidad corresponde a la Alcaldía,  se mantiene prácticamente igual al de las delegaciones de la pasada corporación , teniendo en cuenta que hay un edil nuevo que se incorpora, Miguel Ángel Sánchez, y los ajustes que se han hecho tener un concejal menos el grupo Popular .

La primera autoridad ha adelantado que en la composición del gobierno la estructura prácticamente es la misma, no hay variaciones en cuanto a la estructura y competencia  de las potestades delegadas, ni cambios de competencias , ni de contenidos en éstas  .

Asencio ha explicado que las delegaciones en los concejales  son de gestión y tramitación y no de resolución, dado que  el trámite final para su firma o ejecución corresponde a  la Alcaldía,  o cuando el asunto lo requiera el  pleno de la Corporación.

El nuevo concejal Miguel Ángel Sánchez Navarro se hará cargo de la Concejalía de Educación, sustituyendo a Francisco Soler, siguiendo así la tónica de que sea un profesor quien lleve esta delegación, por su alto componente técnico, en el caso actual de Miguel Ángel es profesor de ciclo formativo en instituto de secundaria. También Miguel Ángel será Vicepresidente del consejo Escolar  Municipal, aunque no llevará en esta ocasión el área de Arqueología  como tradicionalmente portaba Soler, porque se va a incluir en el  al área de Cultura para que toda la materia cultural esté agrupada.

Al tener el grupo de gobierno un concejal menos, se van a reestructurar algunas concejalías  . José Valero volverá a llevar la Concejalía de Cementerio, concentrando algunas delegaciones, igual que en 2003 cuando el PP también tenía 13 concejales. Gema Gálvez dejará la cartera de Igualdad, que recuperará Juana Guirao desde Bienestar Social y en cambio llevará Ecología y Medio Ambiente .

Otro cambio de competencias es que Mª Ester Mas deja la Concejalía de Cultura , así como la vicepresidencia del Ateneo de Cultura y el Comité de Jumelage, y estas competencias han pasado  a la concejala Loreto Mallol , quien las asumirá junto al área de Arqueología y la Portavocía del grupo municipal del PP.

Mª Ester Mas llevará a partir de ahora Fomento Económico, Formación y Comercio, así como la Agencia de Desarrollo Local.

El Alcalde ha señalado que esta era una reestructuración necesaria para acomodar lo que es la actual estructura funcional a la situación de 13 concejales.

 También el Alcalde ha configurado la Junta de Gobierno Local en la que se ha incorporado en el 6º lugar que quedaba vacante al cesar Francisco soler  al concejal Pedro García .

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026