EL ALCALDE DECRETA LAS DELEGACIONES DEL NUEVO GOBIERNO EN EL QUE SE MANTIENE LA PRACTICA TOTALIDAD DE LAS DELEGACIONES DE LA PASADA LEGISLATURA

 

 

Crevillent ( 14/6/11)  El Alcalde ha dictado los decretos de delegaciones para constituir el  gobierno municipal, así como la composición de la Junta de Gobierno Local , dándolos a conocer hoy martes en rueda de prensa. El nombramiento de las delegaciones, cuya titularidad corresponde a la Alcaldía,  se mantiene prácticamente igual al de las delegaciones de la pasada corporación , teniendo en cuenta que hay un edil nuevo que se incorpora, Miguel Ángel Sánchez, y los ajustes que se han hecho tener un concejal menos el grupo Popular .

La primera autoridad ha adelantado que en la composición del gobierno la estructura prácticamente es la misma, no hay variaciones en cuanto a la estructura y competencia  de las potestades delegadas, ni cambios de competencias , ni de contenidos en éstas  .

Asencio ha explicado que las delegaciones en los concejales  son de gestión y tramitación y no de resolución, dado que  el trámite final para su firma o ejecución corresponde a  la Alcaldía,  o cuando el asunto lo requiera el  pleno de la Corporación.

El nuevo concejal Miguel Ángel Sánchez Navarro se hará cargo de la Concejalía de Educación, sustituyendo a Francisco Soler, siguiendo así la tónica de que sea un profesor quien lleve esta delegación, por su alto componente técnico, en el caso actual de Miguel Ángel es profesor de ciclo formativo en instituto de secundaria. También Miguel Ángel será Vicepresidente del consejo Escolar  Municipal, aunque no llevará en esta ocasión el área de Arqueología  como tradicionalmente portaba Soler, porque se va a incluir en el  al área de Cultura para que toda la materia cultural esté agrupada.

Al tener el grupo de gobierno un concejal menos, se van a reestructurar algunas concejalías  . José Valero volverá a llevar la Concejalía de Cementerio, concentrando algunas delegaciones, igual que en 2003 cuando el PP también tenía 13 concejales. Gema Gálvez dejará la cartera de Igualdad, que recuperará Juana Guirao desde Bienestar Social y en cambio llevará Ecología y Medio Ambiente .

Otro cambio de competencias es que Mª Ester Mas deja la Concejalía de Cultura , así como la vicepresidencia del Ateneo de Cultura y el Comité de Jumelage, y estas competencias han pasado  a la concejala Loreto Mallol , quien las asumirá junto al área de Arqueología y la Portavocía del grupo municipal del PP.

Mª Ester Mas llevará a partir de ahora Fomento Económico, Formación y Comercio, así como la Agencia de Desarrollo Local.

El Alcalde ha señalado que esta era una reestructuración necesaria para acomodar lo que es la actual estructura funcional a la situación de 13 concejales.

 También el Alcalde ha configurado la Junta de Gobierno Local en la que se ha incorporado en el 6º lugar que quedaba vacante al cesar Francisco soler  al concejal Pedro García .

 

 

 

Próximos eventos

30 jun
Compartir noticia

Te puede interesar

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa del monólogo del televisivo humorista El Monaguillo, que tendrá lugar el 12 de julio en el Auditorio, así como una nueva edición de “Cine de Verano” durante julio y agosto en pedanías y Paseo de Fontenay,“Nit d’Estiu al Parc” con un concierto de swing/gipsy jazz, el concierto de la Sociedad Unión Musical de Crevillent con bandas sonoras de la saga de Harry Potter y talleres infantiles en la Biblioteca Municipal y el Museo “Mariano Benlliure”

• El colofón de la programación lo pondrá la IV edición de las Habaneras en la Playa del Pinet, una cita ya consolidada que permitirá disfrutar de la música junto al mar en un enclave privilegiado

1 julio 2026

• Un total de 58 candidaturas han sido presentadas a estos premios que se celebrarán este viernes 3 de julio a partir de las 21:00 horas en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”

• El comité de valoración, en el que está representado los distintos grupos municipales, ya ha seleccionado en una primera votación a 35 candidaturas, las cuales se someterán a una votación secreta que se celebrará en la misma mañana del día de la gala

• La gala de estos premios, que contará con la colaboración de Cableworld y la Concejalía de Cultura, tendrá 13 categorías premiadas entre las que destaca la distinción honorífica a referencia histórica, el mejor club de la temporada o el mejor evento deportivo, entre otras secciones

30 junio 2026

• La corporación da luz verde a una modificación presupuestaria financiada con remanente de tesorería que permitirá aumentar la partida dedicada a la ejecución de la piscina municipal, construir cerca de 500 nuevos nichos en el cementerio, urbanizar una zona de Rincón de los Pablos, mejorar la red de agua potable en partida Llobera, acometer actuaciones urbanas y reforzar partidas destinadas a fiestas, juventud y mantenimiento

• El pleno también elige a José Policarpo Ramón Penalva como nuevo Juez de Paz, que repetirá mandato en el cargo; aprueba la aceptación de una modificación de delegación de competencias del Plan Edificant para invertir un millón de euros en mejorar las instalaciones del CEIP Francisco Candela, incluyendo un sistema de climatización y ventilación en el centro educativo, además de la aprobación de solicitud de declaración de la Diana del Primero de Mayo como Bien Inmaterial de Relevancia Local, entre otros asuntos plenarios

29 junio 2026