El Alcalde de Crevillent y la Presidenta de la Sociedad Unión Musical firman el convenio entre ambas entidades

Crevillent (12/09/2017).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y la Presidenta de la Sociedad Unión Musical, Mª Dolores Mas, han firmado el convenio establecido entre ambas entidades por un importe de 38.616,93 euros.Al acto de la firma han asistido la concejal de Cultura, Loreto Mallol así como los miembros de la Junta Directiva, Policarpo Ramón y Pascual Alfonso.

El objeto de este convenio es la prestación por parte de la Sociedad Unión Musical de una serie de actuaciones a lo largo del año, 13 de ellas concretadas en el convenio y 3 según necesidades del Ayuntamiento.

La Presidenta de la Sociedad Unión Musical, en sus declaraciones ha mostrado su satisfacción por esta firma que les ayuda a desarrollar los proyectos que tienen en marcha para lo que queda de año, como por ejemplo el Curso de Dirección con afamados directores como José R. Pascual Vilaplana y Johan de Meij, su actuación en el ADDA y la renovación de los trajes de los componentes de la Banda  que estrenarán próximamente.

 

Por su parte el Alcalde, César Augusto Asencio indicaba que se firma un convenio con una gran banda de música, que realiza actuaciones a lo largo de todo el año y especialmente en fechas destacadas y recordaba  que se tienen otros convenios con la Sociedad Unión Musical, como es la sección de cuerda en su Escuela  de Música. También ha recordado que se ha podido mantener la misma cantidad que en años anteriores, sin modificar las condiciones económicas.

La Sociedad Unión Musical presta sus servicios artísticos en la Cabalgata de Reyes Magos, en la procesión de San Cayetano y de San Luis en el Realengo y de San Felipe así como un Concierto en Semana Santa y en el Mig Any, entre otros. Este año ha acompañado a la Asociación de Moros y Cristianos San Francisco de Asís al Desfile Internacional de las Hogueras de San Juan de Alicante junto  a los cargos de 2016 y a “filaes” de festeros.

 

 

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026

• El Museo Arqueológico de Crevillent colabora en la Jornada de Senderismo Nivel I-II UPAPSA 2025, con la participación de 10 centros ocupacionales de la provincia de Alicante

27 abril 2026

• La conferencia tendrá lugar el próximo martes 28 de abril a las 19:00 horas, al tiempo que la Virgen de la Purísima estará expuesta en el museo desde ese mismo día por la tarde hasta el jueves 30 de abril

• Este acto cultural cuenta con la organización del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante, además de la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén de Crevillent con la cesión durante unos días de dicha imagen escultórica

24 abril 2026