El Alcalde de Crevillent y el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa recepcionan los tres grupos escultóricos de propiedad municipal restaurados

Crevillent (12/04/2019).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, el restaurador José Vicente Bonete y los presidentes de las Cofradías, han acudido esta mañana al Museo de Semana Santa de Crevillent para recibir los tres grupos escultóricos de propiedad municipal que quedaban pendientes de restauración.

En 2015 el Ayuntamiento y la Federación de Semana Santa impulsaron un convenio de colaboración para ejecutar tres convenios anuales de restauración, en aras a mantener el patrimonio cultural en óptimas condiciones.  El acuerdo ha ido desarrollándose cada año desde el 2016 hasta la actualidad, con un coste total de 83.500 euros. El objetivo del convenio ha sido realizar trabajos de conservación y rehabilitación de todos los pasos procesionales dada la importancia de la imaginería que sustenta la Semana Santa de Crevillent, declarada de Interés Turístico Nacional e Internacional.

En concreto se han restaurado los 23 grupos de titularidad privada y los 3 grupos de propiedad municipal, el Jesús Triunfante, el Cristo Yacente  y la Regina Martium. En este aspecto, el Alcalde de Crevillent agradecía la labor de las cofradías, ya que son ellas las que se encargan de cuidar y procesionar las imágenes.

El primer edil indicaba que “ya han finalizado la restauración de todos los grupos escultóricos que estaban pactados en el convenio que firmamos junto con la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa”. Asencio ha señalado la buena labor del restaurador y la buena imagen que presentan los grupos escultóricos. Además, destacaba que “en estas próximas procesiones ya tenemos todas las imágenes bien arregladas y vamos a disfrutar de ellas”.

Por su parte, el presidente de la Federación expresaba que “para nosotros ha supuesto un gran esfuerzo poder realizar esta labor tan importante”. José Antonio Maciá explicaba que era fundamental apostar por mantener viva la llama de la Semana Santa de Crevillent a través de la imaginería, y que gracias al convenio realizado con el Ayuntamiento ha sido posible restaurar los grupos escultóricos.

Por último, el restaurador José Vicente Bonete recomendaba a los presentes que se ponga en valor las piezas con las que cuenta el Museo de Semana Santa y que a nivel de conservación las tallas se mantengan como el pueblo de Crevillent las ha mantenido hasta ahora.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024