En concreto se van a restaurar las tallas del Cristo Yacente, Regina Martyrum y Jesús Triunfante. Estas obras pertenecen al tercer lote en el que se encuadraban las esculturas de propiedad privada: Sepulcro, Descendimiento, Ecce Homo, el Prendimiento, San Juan de la Tercera Palabra, San Juan, Santa Cena, , Verónica, Nazareno, Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Piedad y San Pedro Arrepentido.
El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, indica que las obras de propiedad privada ya han sido restauradas y ahora quedan los tres grupos pertenecientes al Ayuntamiento. La financiación del último convenio fue de 32.125,50 € y dentro de ese importe se incluye el coste de 6.625 € de los tres grupos municipales. “Por tanto, ahora el Ayuntamiento cumple con su propia aportación y son 27 los grupos escultóricos que el Ayuntamiento ha financiado, los 26 grupos escultóricos objetos del convenio y el Cristo de Difuntos y Ánimas, que en su día restauramos antes del convenio”, manifestaba Asencio.
Por último el primer edil agradecía la labor de la Federación que ha sido la encargada de coordinar a las Cofradías con el Ayuntamiento para completar el convenio, que según Asencio “el resultado ha sido magnífico, tanto de adecuación, puesta al día, conservación y restauración de nuestro gran patrimonio escultórico”.
Por su parte el presidente de la Federación expresaba que “todo esto comenzó por allá por el 2013, por un informe elaborado por José Vicente Bonete, que fue valorado positivamente por la Federación y planteado al Ayuntamiento para su financiación. Eso día lugar a un convenio firmado con el Ayuntamiento en el año 2015, que se ha realizado en tres fases distintas, y ahora estamos tremendamente satisfechos con los resultados”.