El Alcalde de Crevillent valora de forma positiva para el municipio la nueva actuación del Ministerio de Fomento en tramo de autovía A-7 entre Crevillent y la Alhama de Murcia

Crevillent ( 06/02/2018).- El Alcalde de Crevillent Cesar Augusto Asencio ha realizando una valoración  muy positiva positiva para el municipio de la nueva actuación que ejecutará el  Ministerio de Fomento en el  tramo de autovía A-7 entre Crevillent y la Alhama de Murcia.

El pasado viernes 2 de febrero, con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la puesta en funcionamiento del aeropuerto de El Altet,  el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el Ministro de Fomento, Íñigo  de la Serna, durante su visita a Alicante,  anunciaron que el Eje Este-Oeste de la A-7 de Alicante y Murcia formará parte del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), que  asciende a una inversión estimada de 580 millones de euros.

Dentro de esta actuación  prevista para la autovía A-7, se incluyen 4 actuaciones que se llevarán a cabo en el tramo comprendido entre Crevillent y la Alhama de Murcia.

El inicio de las obras de este nuevo tramo de autovía, cuya cabecera de salida está en Crevillent con dirección a la Alhama de Murcia, alcanza un tramo global de 72 Km. Se trata de una buena noticia que supone una inversión importante tras la publicación en firme de los estudios que previamente se han llevado a cabo por el Ministerio de Fomento.

Asencio se pronunciaba hoy al respecto con “una valoración muy positiva que denota la capacidad del Gobierno y del Estado tras haber prácticamente superado la crisis y que permite concretar más inversiones”.

El Alcalde  señala que “para Crevillent es muy importante esta inversión, ya que es un pueblo muy bien comunicado, con acceso cercano al aeropuerto del Altet, la N-332 que también entra en otro paquete  obras que se van a acometer por el Ministerio, la autovía de la costa y la autopista a Murcia, a la que se unirá otra autovía más por la zona centro norte de Alicante hacia Orihuela y el siguiente enlace hasta la Alhama de Murcia”.

Además, César Augusto Asencio recordaba el anuncio del Gobierno respecto a la mejora del Plan de Cercanías de Renfe del que nos beneficiaremos en nuestra Estación de Ferrocarril con las mejoras de las líneas tanto en vagones como en tecnología y accesibilidad a la estación. “Se trata de acciones que permiten revalorizar nuestro territorio, hacen más accesible nuestro suelo industrial y eso repercute en que sea más factible un desarrollo a medio y largo plazo, más importante de nuestro municipio y de su economía.”

Se presume que el proyecto se redactará muy pronto y la fecha fin de ejecución de obras será para el año 2022; se trata de obras costosas y técnicamente de ejecución difícil, que por su propia envergadura conllevan un tiempo largo para su finalización.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026