• Los atletas Sergio Alfonso Carrillo y Teresa Ruzafa y el ornitólogo Cayetano Francisco Cutillas , tres campeones que han sido recibidos por la primera autoridad

El Alcalde de Crevillent recibe a tres crevillentinos destacados por sus numerosos méritos

Crevillent ( 13/03/2018).- El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y el concejal de Deportes Manuel Moya ,  recibieron en la tarde de ayer lunes a los dos atletas crevillentinos Teresa Ruzafa y  Sergio Alfonso Carrillo , destacados por sus números éxitos y al ornitólogo Cayetano Francisco Cutillas, campeón en distintas categorías del mundo de  ornitología.

Crevillent es una localidad en la que la afición por el deporte se hace notar. Pero además, esta afición llega a puntos mayores con deportistas de élite que han alcanzado éxitos en diferentes disciplinas y modalidades. En esta ocasión, el Alcalde de Crevillent quiso  conmemorar los éxitos de dos atletas crevillentinos, ganadores de numerosos trofeos que  saltan las barreras españolas para alcanzar premios reconocidos a nivel mundial. El Alcalde felicitó a los crevillentinos por los logros conseguidos y les animó a seguir trabajando por conseguir nuevas metas .

Teresa Ruzafa es un gran ejemplo de deportista veterana que, a pesar de comenzar en el mundo del atletismo a una edad más tardía, ha sabido  cosechar grandes éxitos. Algunos medios incluso la han calificado como “la atleta incombustible”. Ruzafa está de enhorabuena por los últimos premios conseguidos en el Campeonato de España Máster de veteranos celebrado en Salamanca a principios de este mes de marzo, donde terminó segunda en las pruebas de 400 y 800 metros lisos de la categoría F55 . También el pasado domingo consiguió el bronce en el  Nacional de Campo a Través, disputado en Candelada (Ávila).

Sergio Alfonso Carrillo  es un joven atleta que no deja de cosechar méritos. Ha conseguido la victoria (sub18) en el Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas de Campos a Través del CSD, disputado el domingo 4 de marzo en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Un circuito que reunía a los 6 mejores atletas de cada Comunidad Autónoma, marcado por la estrechez de su recorrido, lo que no impidió el oro del equipo valenciano, con 41 puntos, seguidos de la Selección de Castilla y León (45 puntos) y la Selección de Galicia (68 puntos).

Así, El Equipo Juvenil Masculino de la Comunidad  Valenciana logró la MEDALLA DE ORO POR SELECCIONES, quedando El crevillentino Sergio Alfonso Carrillo en el puesto veintidós.

Además, también hay que celebrar que el equipo juvenil del Club Atletisme Crevillent, del que es integrante Sergio Alfonso,  consiguió el segundo puesto por equipos en la prueba celebrada el domingo 25 de febrero, en el LIII Campeonato Nacional de Cross disputado en Gijón.

 

En el mundo de la ornitología, Cayetano Francisco Cutillas Navarro ha cosechado numerosos éxitos entre los que cabe destacar sus 13 premios mundiales, 78 premios de España y 13 premios en la Comunidad Valenciana. Destacó en el 2017 como campeón del mundo en la prueba realizada en Almería que forma parte del 65 Campeonato Mundial con dos primeros premios individuales gracias al Camachuelo Mejicano y  el Camachuelo mejicano opal, además de de tres primeros premios en equipo y cuatro segundos premios entre categoría individual y en equipo.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024