El Alcalde de Crevillent recibe a la joven regatista Claudia Adán, quien participará en el campeonato Europeo de Vela en Países Bajos

Crevillent ( 10/05/2018).- El Alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, junto al concejal de Deportes Manuel Moya, recibía hoy en el Ayuntamiento a la joven crevillentina Claudia Adán, destacada por sus numerosos éxitos en la categoría de Vela Ligera como miembro del Club Náutico Santa Pola. Claudia, crevillentina de 14 años de edad, lleva participando desde los 8 años en esta modalidad deportiva . Actualmente forma parte del equipo de vela ligera del Club Náutico Santa Pola.

El Alcalde de la localidad, César Augusto Asencio, aprovechaba la visita para felicitarle por su trayectoria deportiva, ya que a pesar de su juventud está demostrando que con fuerza y dedicación todo es posible. Además, se hacía referencia al Premio extraordinario al rendimiento académico en primaria que la crevillentina recibió en el 2016. “Estamos contentos de recibir a una crevillentina que ha destacado en la competición deportiva de vela, siendo una auténtica promesa. Cada vez que un crevillentino consigue metas importantes, nos sentimos honrados”. Indicaba Asencio.

Claudia,que acudió a la recepción  junto a su padre Pedro Adán,  agradecía la felicitación  recibida de la primera autoridad y explicaba que desde los 8 años siente una gran afición por este deporte, consiguiendo el último triunfo durante este puente del 1 de mayo, cuando se celebraban prácticamente todas las Copas de España de Vela ligera distribuidas por toda la costa española. Claudia acudió a Málaga con muchas expectativas, ya que era la última prueba que daba acceso a las plazas para acudir al europeo y al mundial. Al igual que ocurrió un mes antes en la prueba celebrada en Cambrils, la crevillentina obtuvo el segundo puesto, optando así a la plaza para el europeo de Optimist.

La Copa de España de Optimist 2018 está organizada por el Real Club Mediterráneo por designación de Real Federación Española de Vela. En esta competición participan 12 comunidades autónomas, tratándose de una de las competiciones más importantes de vela infantil del panorama nacional ya que, junto al Campeonato de España define las plazas de los representantes nacionales en el Campeonato de Europa y en el Campeonato del Mundo.

Además, en el mes de marzo recibió un homenaje de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) junto a sus compañeros del equipo de vela infantil como regatistas más destacados de la Comunidad Valenciana por sus resultados durante la temporada 2017: campeón autonómico por equipos y por su tercer puesto en el Campeonato de España por equipos celebrado en Sansenxo.

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las nuevas instalaciones, ya abiertas al público, modernizan y mejoran la accesibilidad del recinto en vísperas del Día de Todos los Santos, según han explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea

27 octubre 2025

• La edil del área, María Jesús Alfonso Egea, informa de que esta edición se desarrollará del 4 al 8 de noviembre con charlas, diálogos y con una gran jornada en la calle el último día con el Encuentro Intercultural en la Plaza de la Comunitat Valenciana a partir de las 11:00 horas

27 octubre 2025

• El viernes 31 de octubre, a partir de las 19:00 horas, habrá un pasacalles con un espectáculo de teatro itinerante mexicano basado en una alegoría del Día de los Muertos y con protagonismo de calaveras, siendo el punto de partida del pasacalles la Plaza de la Constitución y el final del recorrido en la Plaza de la Comunitat Valenciana

• Antes del pasacalles, tendrá lugar el espectáculo infantil “Lola y Manola, las brujas que más molan” en la Plaza de la Constitución a las 18:00 horas

• A partir de las 18:30 horas y hasta las 00:30 horas, tendremos el pasaje del terror “La mina maldita”, desde calle Blasco Ibáñez, adentrándose los participantes en un circuito de animación y ambientación terroríficas

• Como previa a la víspera del Día de Todos los Santos habrá dos proyecciones de películas el jueves 30 de octubre en el Centre Jove a partir de las 16:00 horas con la película “Bitelchús” y a las 18:00 horas el film “Expediente Warren: The Conjuring”

• También el jueves 30, desde las 17:30 horas, los niños y niñas disfrutarán de una “Gymkana Halloween” en el Centre Jove, donde irán disfrazados y se divertirán en los talleres y resolviendo misterios, contando esta actividad con la colaboración del Taller de Empleo de “Dinamización de actividades de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividad de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil»

24 octubre 2025